Paradela organiza este sábado su primera carrera popular, también con caminata

La inscripción, que es gratuita, está abierta hasta este miércoles y la previsión es de un máximo de 300 participantes

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera El mercado ganadero, lugar en el que estará la salida y la meta de la prueba. AEP
El Ayuntamiento de Paradela organiza este sábado, día 8, una carrera popular, que incluirá una andaina. La inscripción, de carácter gratuito, se encuentra abierta hasta este miércoles en la página web de Champion Chip Norte.

La primera Carreira Popular Concello de Paradela está dirigida a personas de todas las edades y la previsión es de un máximo de 300 participantes. La competición tendrá salida y meta en el entorno del mercado ganadero de la capitalidad municipal y el recorrido será sobre asfalto.

La prueba, incluida en el octavo circuito Miño-Ulla de carreras populares, dará comienzo a las 15.50 horas con la andaina, tanto para niños como adultos. Estos recorrerán tres kilómetros.

Posteriormente tendrán lugar las carreras. A las 16.00 horas saldrán los participantes en la prueba absoluta (nacidos en 2006 o años anteriores), quienes completarán una ruta de ocho kilómetros.

Les seguirán las pruebas de los niños, con diferentes recorridos en función de su edad. A las 17.30 horas se celebrará la prueba de la categoría pitufos (nacidos en 2016 y años posteriores), que recorrerán 100 metros. Diez minutos después será el turno de las modalidades promoción y sub-12 (2011 a 2015), con un circuito de 500 metros. Por último, a las 17.50 horas saldrán los participantes en las categorías sub-14 y sub-16 (2007 a 2010), quienes completarán una distancia de un kilómetro.

PREMIOS. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de todas las categorías recibirán premio, así como el mejor deportista local. Asimismo, en las pruebas de menores se dará medalla a todos. La entrega de los galardones tendrá lugar en la zona de salida-meta.

Los participantes podrán retirar los dorsales el propio día de la prueba hasta media hora antes de su inicio. Dispondrán de servicio de guardarropa, baños y vestuarios, y de avituallamiento en la zona de llegada de la prueba y durante el recorrido, tal y como recoge el reglamento de la carrera.