Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Paradela mejora el campo de fútbol de O Gandarón con más de 32.000 euros

Imagen de las obras de A Paradela
Imagen de las obras de A Paradela

Los trabajos, con cargos al plan único y fondos municipales, consisten en la nivelación, siembra de césped y ampliación del sistema de riego

El campo de fútbol municipal de O Gandarón de Paradela ha sido sometido a unos trabajos de mejora por parte del Concello con un presupuesto de 32.739,41 euros, consistentes en obras de nivelación, siembra de césped y ampliación del riego, entre otras.

La mayor parte de la inversión (21.852,60 euros) se financia con fondos del plan único de la Diputación. Esta partida permite la "aplicación de herbicida total no residual, aireado con pincho macizo a una profundidad de 18-20 centímetros, labores de nivelación, recebado con arena silicia, fertilizantes con abonos de liberación lenta y siembra de césped con una mezcla de distintas especies y variedades de gramínea", según informó el Concello de Paradela.

A mayores, el Ayuntamiento aporta otros 10.886,81 euros de fondos propios para mejorar el riego con la construcción de 556 metros, más zanjas para la colocación de nuevos aspersores.

El alcalde, José Manuel Mato, explicó que estas actuaciones están ya finalizadas y que supondrán un importante avance en las instalaciones que, en su día, ya destacaron por "ser uno de los mejores campos de la zona".

Según recordó, su creación data de 1981, el mismo año en el que se pusieron los cimientos de la Sociedade Deportiva Paradela, constituida legalmente en 1982 con una directiva encabezada por él mismo y con Manuel López como vicepresidente, José Luis González en el papel de secretario, Ovidio Vázquez como tesorero y, en calidad de vocales, Camilo González, Manuel Vázquez, Ovidio Abella, Pedro Pérez, Jesús Losada y José Miragaya. En sus inicios el agua se suministraba a los vestuarios "con un depósito sobre un remolque de tractor", comenta.

En el año 1987 se realizaron mejoras en el cierre del recinto y nuevos vestuarios. Una década después, en mayo de 1997, "se acomete la verdadera construcción del terreno y mejora de instalaciones, con una importante dotación económica, con colaboración de la Diputación y el Concello, por importe de 16.184.903 pesetas", señala José Manuel Mato. Según explica, el levantamiento topográfico realizado en aquel momento puso en evidencia un desnivel en una de las esquinas de 3,20 metros, que fue corregido con un importante movimiento de tierras.

Las últimas obras están ya listas, pero habrá que esperar unos meses para tener nueva hierba y poder usar el campo, por lo cual la nueva directiva de la SD Paradela, con Roberto López al frente, busca alternativas para los partidos iniciales de la tercera autonómica.

Paradela mejora el campo de fútbol de O Gandarón con más de 32.000...
Comentarios