jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Concello de Paradela dedica 125.000 euros a reformar la piscina municipal

Imagen de archivo de la piscina de Paradela. AEP
Imagen de archivo de la piscina de Paradela. AEP
La actuación, que salió a licitación, supone solucionar las pérdidas de agua del vaso, renovar el pavimento y reconstruir un tramo del forjado

El Concello de Paradela acaba de sacar a licitación la reforma de la piscina municipal, actuación con la que solventará las deficiencias que presentan las instalaciones. Los trabajos tendrán un coste de 125.000 euros.

El proyecto incluye la colocación de unas juntas estructurales que puedan absorber los posibles asientos que se produzcan en el futuro entre el vaso y la solera, pues la piscina ha descendido en el lado oeste tres centímetros, llevando a que apareciera en la misma una fisura y sufra pérdidas de agua. Esto también produjo grietas en el pavimento.

Las obras supondrán, además, la colocación de una lámina armada en el vaso para solucionar estas pérdidas. La actuación contemplará la renovación del pavimento de las instalaciones, la reconstrucción de un tramo de forjado, y la reparación y el pintado de las fachadas del edificio, que alberga los usos de cafetería, recepción y vestuarios.

Serán cambiados algunos tramos de la barandilla existente por otra de vidrio en zonas panorámicas. Por su parte, en otros puntos será repintada. Por último, se ejecutarán otras pequeñas obras, como la sustitución de las escaleras de acceso a la piscina, trabajos de fontanería o el sembrado del césped, según figura en el proyecto de esta actuación.

La piscina de Paradela, construida hace cerca de dos décadas, fue sometida en el año 2010 a unas obras de consolidación estructural

La reforma, la cual tendrá un plazo de ejecución de tres meses, ya se incluyó en el presupuesto del Ayuntamiento para este año. En este también se contempló una partida de 4.800 euros para la redacción del proyecto.

OFERTAS. Las empresas interesadas pueden presentarse al concurso hasta el próximo día 27 a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta (Silex) de la Consellería de Facenda, tras lo que se abrirán las ofertas.

La piscina de Paradela, construida hace cerca de dos décadas, fue sometida en el año 2010 a unas obras de consolidación estructural, aunque persisten "ciertos movimientos" por la "enorme heterogeneidad del suelo" y la diferencia tan grande en la cota del suelo firme, recoge el proyecto de la reforma.

El Concello de Paradela dedica 125.000 euros a reformar la piscina...
Comentarios