martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Paradela cancela las visitas a la residencia a raíz del brote de Covid

Edificio de la residencia de mayores y centro de día de Paradela. PORTO.
Edificio de la residencia de mayores y centro de día de Paradela. PORTO.

Hasta este martes se realizaron una treintena de pruebas PCR, todas ellas negativas

El Ayuntamiento de Paradela canceló desde el lunes y hasta el 18 de agosto las visitas a la residencia de mayores y centro de día, como medida de prevención a raíz de los siete casos de coronavirus surgidos del brote detectado en O Saviñao. Además, el Concello prohibió los paseos de los internos de estas instalaciones durante las siguientes dos semanas.

Asimismo, se realizaron labores de desinfección de las zonas comunes del municipio como en los parques, el centro de salud, los bares o los bancos. "Faranse estas tarefas cada dous ou tres días", según apuntó el primer teniente de alcalde, Adrián Fernández.
 
El alcalde de la localidad, José Manuel Mato, informó de que este martes ya se habían realizado una treintena de pruebas PCR en el ayuntamiento, teniendo todas ellas un resultado negativo. Este miércoles se harán los últimos tests y el jueves se sabrán los resultados.

Mato habló en las últimas horas con el médico de cabecera del centro de salud de Paradela y le dijo que nadie había llamado reportando síntomas. El regidor señaló que esta circunstancia, unida a los resultados negativos de las pruebas PCR hasta el momento, "aportan unha maior tranquilidade á localidade".   

Paradela cancela las visitas a la residencia a raíz del brote de Covid
Comentarios