lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Sigue la búsqueda del hijo de la mujer fallecida en Paradela

La vivienda de la mujer que se quitó la vida en Paradela y su hijo, al que tratan de localizar EP
La vivienda de la mujer que se quitó la vida en Paradela y su hijo, al que tratan de localizar EP
La pareja de la madre del menor también fue encontrada sin vida este lunes

Efectivos de la Guardia Civil prosiguen este martes la búsqueda del menor de 15 años de edad que permanece desaparecido desde principios de la semana pasada en el municipio lucense de Paradela. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, este martes efectivos del cuerpo siguen el rastreo en áreas de las inmediaciones de la vivienda en la que reside el menor, sin novedad hasta la fecha.

El adolescente, de 15 años, había faltado de casa en otras ocasiones. No hay noticias de su paradero y sigue su búsqueda. Hubo avisos de que fue visto el miércoles en un supermercado de A Pobra de San Xiao y el sábado en Sarria. Las fuerzas de seguridad creen que podría estar por la comarca.

La Asociación de Mulleres de Paradela difundió su imagen a través de las redes sociales y solicitó la colaboración ciudadana para encontrar al menor.

Una situación que es parte de la tragedia que vive estos días la parroquia de Ferreiros (Paradela), después de que este lunes fuera encontrada sin vida la pareja de la mujer hallada muerta el pasado viernes.

El cadáver del hombre, de unos 50 años, fue descubierto en la mañana de este lunes por la Guardia Civil. Se trata de una muerte por suicidio, al igual que la de su compañera sentimental. Ambos eran de nacionalidad holandesa y vivían en Ferreiros desde 2014. El varón pudo haber fallecido entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. La última vez que lo vieron los vecinos fue a última hora de la tarde del sábado y desde entonces nada sabían de él.

Esta es la segunda desgracia que se vive en esta casa del barrio de O Couto en pocos días, pues el viernes fue encontrada muerta su pareja, de 46 años. La mujer fue hallada cuando agentes de la Guardia Civil y personal municipal acudieron a la vivienda para preguntar por el menor, pues no había acudido a clases en un instituto de Sarria desde el día 2.

La tragedia de esta familia causó pesar en el municipio. Las fuerzas de seguridad están realizando indagaciones para localizar a las familias de la mujer y el varón. Además, se está pendiente de lo que decida el juzgado sobre el funeral de las dos víctimas. Mientras tanto, el Concello se hizo cargo, con la ayuda de una vecina, del cuidado de los animales que tenía la familia en la casa.

El Ministerio de Sanidad acaba de poner en marcha el teléfono 024 para la prevención del suicidio. Es gratuito y confidencial.

Sigue la búsqueda del hijo de la mujer fallecida en Paradela