Padullés ofrece un viaje de fantasía y aventura en su nuevo libro ilustrado

El reino de Libelín es el título de la obra, editada por Hércules en gallego y castellano, y que se presenta el 23 en el Ceip de Paradela, donde el Concello entregará un ejemplar a cada alumno
undefined
photo_camera Estefanía Padullés. EP

La escritora e ilustradora de Paradela Estefanía Padullés da rienda suelta a su imaginación una vez más para ofrecer al público infantil El reino de Libelín, un viaje literario lleno de fantasías y aventuras, que acaba de salir de la imprenta y será presentado por primera vez el próximo 23, Día del Libro, en el colegio público San Miguel de este municipio.

Hércules de Ediciones publica en castellano y gallego (O reino de Libeliño) una obra que define como "una joya de la literatura infantil", capaz de transportar a los lectores hacia una" tierra de maravillas" a través de sus textos e ilustraciones originales.

                      Ilustración de la portada y Estefanía Padullés.
Ilustración de la portada. EP

Al mismo tiempo aprenderán valores como el coraje, la sabiduría, la paz o la inclusión social, "reflejados con delicadeza y humor en las aventuras de la princesa Ciruelia y sus amigos". Porque, añade la editorial, Padullés "es una creadora polifacética que, con su pluma y pincel, da vida a mundos que cautivan la imaginación de niños y adultos por igual".

El libro, con ilustraciones "moi coidadas", bebe de aquellas "lendas que nos contaban as avoas", de historias llenas de aventuras, castillos y dragones, pero reinterpretadas desde una óptica más actual, explica la autora.

"Aínda que sae unha princesa, non é unha princesa á que rescatan e xa está, nin moito menos. Nin tampouco é un cabaleiro que mata o dragón", ejemplifica la paradelense, quien también aborda temas como la guerra, "tristemente de actualidade", situándola "no espello da ridiculez".

Inspiración. El nuevo título de Estefanía Padullés está orientado a niños y niñas que ya leen de forma autónoma y se interesan por aventuras más extensas. "Para facer isto intentei recordar moitísimo a miña época, cando tiña nove ou dez anos, e o tipo de fantasía que podía gustarme", señala la escritora e ilustradora, convencida de que también será del agrado de sus pequeños lectores.

Los alumnos del colegio de Paradela serán los primeros en adentrarse en el reino "encantado" de Libelín, dado que allí tendrá lugar la puesta de largo de la obra. Será el Día del Libro, a las 12.30 horas, en un acto organizado por el Concello y Hércules de Ediciones, empresa gallega fundada en 1985 y con que la paradelense lleva ya publicados ocho títulos.

"Con Hércules podo probar cousas diferentes. Gústame que sempre me deixa explorar a miña faceta de autora ou de ilustradora", comenta Padullés, quien estará acompañada en la presentación de la editora, Laura Rodríguez Herrera, y la alcaldesa de Paradela, Montserrat Mulet.

El Concello obsequiará a cada uno de los niños y niñas del colegio con un ejemplar del libro, mostrando así el compromiso de la entidad local con la promoción de la lectura entre el alumnado.

Estefanía Padullés se muestra feliz de poder realizar esta presentación en un centro de enseñanza que es para ella como su "casa" y cuyos estudiantes son "familia".

Allí no solo impartió distintos talleres sino que también decoró con murales las paredes, acercando la magia de sus creaciones a sus vecinos más jóvenes.

Comentarios