Padres del Frei Luis advierten de las "grietas" de los gimnasios y piden actuar "a fondo"

Solicitan que las aulas de educación física se trasladen "a otras zonas seguras del edificio"

Escuela Hogar de Sarria. EP
photo_camera Escuela Hogar de Sarria. EP

La "mayoría" de los niños han retomado las clases en el colegio Frei Luis de Granada de Sarria. No obstante, parte de los padres todavía no están convencidos de las actuaciones realizadas en el centro y reclaman una reforma "a fondo" para solucionar las deficiencias que presentan tanto las aulas como los gimnasios en los que se imparte educación física. 

Después de que la mayoría de las familias decidiesen no mandar a sus hijos a clases desde el 20 de enero debido al apuntalamiento del centro, la Consellería de Educación decidió habilitar aulas provisionales en la Escuela Hogar de Sarria para reubicar a los alumnos del CEIP. Este lunes regresaron a clase 256 niños, lo que no impide que algunos de los padres continúen con sus reivindicaciones ante la Xunta. 

Javier Pico, uno de ellos, destacó que "la mayoría" de los niños retomaron la actividad entre el lunes y el martes y que las aulas dispuestas por Educación "son aceptables, aunque con tamaños diversos". "Hay aulas que son muy grandes, pero también hay aulas que son muy pequeñitas, con un espacio mínimo. Pero tenemos que aceptarlo para que nuestros hijos puedan ir al colegio", lamentó. 

"La mayoría" de los niños retomaron la actividad entre el lunes y el martes

Por otro lado, los padres han trasladado su preocupación por el estado de los gimnasios que se encuentran en la zona afectada por las obras, un lugar que "ya en 2011 apareció con grietas y ahora se vuelven a reproducir". "Los forjados que están encima de los gimnasios están con defectos; aunque la consellería (de Educación) dice que son seguros los padres tenemos serias dudas por los forjados".

Es por ello que un porcentaje elevado de padres han solicitado "que no se impartan clases" en este emplazamiento y que las aulas de educación física se trasladen "a otras zonas seguras del edificio". 

En este sentido, lamentó que la Xunta hable a veces "de una reparación puntual de los voladizos y por otro lado habla de reforma integral" del centro, para insistir en que "es necesario realizar una actuación a fondo en el centro para tener un colegio seguro". 

Comentarios