martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

El pabellón de Oural estrena cubierta tras una inversión de 48.300 euros

Cubierta renovada en el pabellón de Oural
Cubierta renovada en el pabellón de Oural. EP
El Concello asumió con fondos propios la obra, que permite volver a usar el polideportivo, afectado por goteras desde hacía años

El pabellón polideportivo de Oural podrá ser utilizado de nuevo tras la renovación total de la cubierta, obra en la cual el Ayuntamiento sarriano invirtió 48.300 euros de fondos propios.

Según explicaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de deportes, Félix Seijas, hubo que levantar la cubierta debido a un defecto en la colocación, dado que no había juntas de dilatación en las vigas, lo que acarreó una distorsión en toda la techumbre.

Desde hace ya muchos años, las goteras era un problema habitual en estas instalaciones, impidiendo en muchos casos la práctica deportiva. Ahora, y tras dos meses de obras, podrán volver a ser utilizadas por los niños y niñas del colegio público de Oural una vez retomen las clases tras el parón navideño.

Este polideportivo también suele ser empleado por clubs de gimnasia rítmica o equipos de fútbol sala, quienes podrán entrenar con garantías tras la reparación.

Para financiar esta obra, el Concello recurrió a una modificación de crédito después de que la Xunta denegase en mayo la subvención solicitada para esta actuación.
 

El pabellón de Oural estrena cubierta tras una inversión de 48.300...
Comentarios