jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El pabellón de O Chanto tendrá nuevo pavimento e iluminación

El pavimento del polideportivo José Mario González está gastado y las luces son insuficientes. AEP
El pavimento del polideportivo José Mario González está gastado y las luces son insuficientes. AEP

La actuación en el polideportivo sarriano tiene un presupuesto de 100.000 euros, de los cuales la Diputación aporta la mayor parte

El pabellón de deportes José Mario González, ubicado en el parque de O Chanto de Sarria, verá renovado el pavimento y la iluminación. Los trabajos tienen un presupuesto de unos 110.000 euros, de los que 100.000 son aportados por la Diputación Provincial de Lugo y la cuantía restante le corresponde al Ayuntamiento.

La instalación de la iluminación es una actuación "urxente" ante su deterioro, explicó este martes el concejal de deportes, Efrén Castro. El inmueble cuenta con lámparas "tradicionais e a luz cada vez é máis amarela e tenue", aseguró. Asimismo, el pabellón de deportes no dispone de lámparas a la altura de las porterías.

Los problemas de iluminación, dijo, provocaron alguna protesta de árbitros de categorías gallegas, aunque no lo llegaron a reflejar en las actas de los partidos.

La actuación también contempla la renovación del pavimento, que pasará a ser de parqué. El actual se encuentra "bastante gastado, sobre todo a amortiguación", por lo que es preciso sustituirlo, indicó el edil. Con el cambio del suelo el Concello pretende, además, que los pabellones de deportes de la villa tengan "as mesmas condicións", pues las instalaciones de la Rúa Castelao también disponen de parqué.

La inversión ya fue aprobada la pasada semana por la junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo, tras lo cual esta administración firmará un convenio con el Ayuntamiento. Posteriormente, el Concello podrá licitar las obras y el objetivo, aseguró, es sacarlas a concurso en dos lotes.

EJECUCIÓN. Uno de ellos incluirá la iluminación, actuación que el Concello prevé llevar a cabo en primer lugar ante la "urxencia" de la misma, afirmó Efrén Castro. Considera que estos trabajos se podrán realizar en pocos días y sin entorpecer los entrenamientos, por lo que se ejecutarán antes de que finalicen las ligas de fútbol.

Por su parte, la renovación del pavimento se llevará a cabo en los meses de verano, una vez estén terminados los campeonatos.

La colocación de nueva iluminación y de parqué es una de las principales obras que se realiza en los últimos tiempos en el pabellón José Mario González. Hace unos años fueron acondicionados y ampliados los vestuarios, trabajos que tuvieron un coste de alrededor de 60.000 euros.

Las instalaciones de O Chanto son empleadas por un gran número de deportistas, ya que se disputan ligas de fútbol sala y es utilizado para gimnasia rítmica o los talleres de conciliación del Ayuntamiento de los meses de verano. También alberga otros actos no deportivos, como la Xuntanza de Palilleiras e Labores Artesanais Vila de Sarria, la entrega de los premios del desfile de Carnaval o la recepción a los Reyes Magos.

El pabellón de O Chanto tendrá nuevo pavimento e iluminación
Comentarios