jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Oural tiene parque infantil con nuevos juegos, con una inversión de 34.000 euros

Parque de Oural (Sarria). PORTO
El nuevo parque de la localidad de Oural. PORTO
El Ayuntamiento cambió de ubicación las instalaciones para evitar una línea eléctrica. Las obras fueron financiadas con el plan único

La localidad de Oural, en el concello de Sarria, estrena parque infantil con nuevos juegos, actuación en la que el Ayuntamiento invirtió 34.357 euros.

Los niños ya pueden disfrutar de las instalaciones, que cuentan con dos nuevos balancines (uno individual y otro múltiple con hasta cuatro plazas) y un multijuego formado por columpios, tobogán, barras, puentes y otras actividades. También dispone de otro juego en forma de mariquita, el cual ya se encontraba en este mismo parque y fue restaurado, indicó el concejal de medio ambiente, Pedro López.

Los trabajos incluyeron, además, la colocación de un pavimento de seguridad de caucho y un cierre de madera para separar los juegos del resto del recinto.

La actuación, adjudicada a la empresa Soluciones Técnicas de Ocio, fue financiada íntegramente con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo correspondiente a este año.

Las instalaciones se encuentran en el parque de Oural —lugar en el que se organizan las fiestas patronales— y fueron desplazadas de su ubicación inicial en el mismo recinto para evitar, según el gobierno, que estuvieran debajo de un tendido eléctrico.

Su nuevo emplazamiento generó quejas hace unas semanas del grupo municipal del PP, que llevó al pleno ordinario del pasado mes de agosto una moción para instar al Ayuntamiento a elaborar un estudio, consensuado con los vecinos, del traslado de los juegos infantiles a otro lugar, en la misma zona de los terrenos municipales, con las debidas obras de acondicionamiento, para "non prexudicar" la pista del campo de la fiesta. La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos de la oposición.

Las instalaciones se sitúan en una zona pavimentada de este espacio público y el gobierno local alegó durante la sesión que no se perjudicaba el campo de la fiesta y que queda espacio suficiente para la organización de las patronales. Señaló que se mantuvo la ubicación prevista, pues en ese momento ya se habían iniciado los trabajos y por plazos.

Oural tiene parque infantil con nuevos juegos, con una inversión de...