lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

La oposición aprueba en el pleno una comisión de investigación sobre la Feculera

Miembros del gobierno (izquierda) votan una de las propuestas en el pleno. PORTO
Miembros del gobierno (izquierda) votan una de las propuestas en el pleno. PORTO
Cuestiona la operación y que se pueda invertir el dinero de la venta del piso de Madrid

El pleno de Sarria aprobó este jueves crear una comisión de investigación sobre el estado de las negociaciones para la adquisición de las naves de la antigua Feculera. La compra de estas instalaciones centró gran parte del debate y fue abordada a raíz de sendas mociones del PP y el PSOE.

La comisión, propuesta por el grupo socialista, servirá en la práctica para conocer los trámites realizados por el gobierno sobre esta compra. La petición recibió luz verde de PSOE, PP y BNG, mientras que Camiña Sarria y Galicia Sempre se opusieron.

Las instalaciones se comprarán por concurso público, siguiendo el mismo procedimiento que para adquirir la Casa de Carmiña, y están pendientes de publicar los pliegos de contratación, explicó la concejala de cultura, Reyes Abella. Son unas bases "ad hoc", opinó la socialista Pilar López en el pleno, en el que no se vivieron momentos tan tensos entre la edila y el alcalde, Claudio Garrido, como ocurrió en las dos sesiones anteriores con la expulsión de la exregidora.

Esta y el nacionalista Efrén Castro cuestionaron que pueda utilizarse el dinero de la venta del piso de Madrid para comprar las instalaciones. Las naves se encuentran a la venta en un banco por "300.000 euros" y anteriormente una inmobiliaria las ofrecía por "600.000", según el gobierno, que tiene las llaves de las mismas porque "el lugar tiene que ser inspeccionado por los técnicos".

También se aprobó una modificación de crédito de 120.000 euros para arreglar la vía de Pape a Arxevide y el pabellón de Oural.

El popular José Antonio García acusó de nuevo al gobierno de "competencia desleal" a la empresa que, dijo, quería instalarse en el inmueble ante lo que Abella recordó que "está abandonado desde 2015 y nadie" se interesó en él.

También se aprobó (con la abstención del PP) una modificación de crédito de 120.000 euros para arreglar la vía de Pape a Arxevide y el pabellón de Oural. La oposición recriminó al regidor que en el pasado pleno se había comprometido a destinar la primera modificación de crédito a ayudas a la Sarriana y el CB Sarria.

El BNG volvió a amenazarlo con no apoyar sus próximas propuestas si no se conceden las subvenciones a estos dos clubs, que ve «prioritario».

La oposición aprueba en el pleno una comisión de investigación...
Comentarios