jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Un operario sufre heridas al caer de un andamio en una obra en Nespereira

Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
El accidente se produjo en el momento en el que el trabajador se disponía a abandonar la obra

Un hombre de 55 años de edad resultó herido en la tarde de este martes a causa de un accidente laboral ocurrido en la parroquia sarriana de Nespereira, donde se precipitó al suelo desde un andamio cuando realizaba unos trabajos en una vivienda particular.

El suceso, que movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a los servicios sanitarios, se produjo sobre las ocho de la tarde en el núcleo de Vilagudín, cuando reparaba el tejado de una casa.

Al parecer el accidente laboral se registró en el momento en que se disponía a abandonar ya la obra por finalizar la jornada, de modo que bajaba del andamio cuando se supone que tropezó y cayó. Por fortuna, el operario, natural de O Courel, se precipitó desde una altura no muy elevada, poco más de un metro, pero tuvo la mala suerte de llevar algo en la mano que le impidió agarrarse para frenar la caída.

El hombre, que se mantuvo consciente en todo momento, sufrió diversas magulladuras y fue trasladado en una ambulancia al hospital Lucus Augusti para ser atendido de las lesiones y para una exploración en mayor profundidad.

Un operario sufre heridas al caer de un andamio en una obra en...