La oferta navideña en Sarria incluye teatro y música

Habrá visitas de Papá Noel, el Apalpador y los Reyes Magos
Desfile de Papá Noel en 2019. AEP
photo_camera Desfile de Papá Noel en 2019. AEP

La programación navideña de Sarria, que comenzará el jueves, incluye más de una decena de actividades, desde teatro hasta magia y música. Estas son organizadas por diferentes colectivos y el Ayuntamiento.

Los actos arrancarán el jueves, a partir de las 18.00 horas, con un desfile solidario de Papá Noel y el Apalpador, promovido por el club Clá[email protected] Sarria y el Concello con la colaboración de clubs y escuelas deportivas del municipio.

Poco después, a las 20.00 horas, será inaugurada la pista de hielo en la Praza da Vila, donde permanecerá hasta el día 9. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento y en base a un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes e Empresarios (Aces). Para poder disfrutar de ella solo habrá que presentar el tique de compra de tiendas del municipio o recibos del sector hostelero.

La casa de la cultura acogerá el sábado, a las 18.00 horas, una actuación del mago Roberto Lolo, mientras que a las 20.30, la Banda de Música de Sarria, la Coral Polifónica do Concello y el coro Sarricanta ofrecerán un concierto de Navidad en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, el domingo habrá un partido solidario de los equipos juveniles de la SD Sarriana y el CF Calasancio en el estadio de Ribela. Los espectadores deberán donar un juguete como entrada. Ese mismo día los vecinos podrán disfrutar en la casa de la cultura de un cuentacuentos a cargo del sarriano César No.

La casa de la cultura albergará el día 27 la representación de A tortilla e a peste de Nova Escena Teatro, dirigida a todos los públicos. El 28 será el turno de un espectáculo de títeres para niños y el 29 el investigador Xaime Félix López Arias dará una charla titulada Rúas de Sarria, pasado, presente e futuro". Ya el día 30 la biblioteca del Ies Gregorio Fernández organiza en la casa de la cultura un recital de poesía de Xela Arias.

Sarria despedirá el año con la tradicional Milla Urbana. Los actos seguirán el 2 de enero con un nuevo cuentacuentos de César No. El día 5 los Reyes Magos visitarán la villa y las parroquias. El edificio de la piscina climatizada acoge hasta el 9 una muestrasobre los 50 años del Belén de Begonte.

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y las normas sanitarias.

Comentarios