jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La oferta navideña de Sarria incluye conciertos, un ciclo de cine y teatro

Desfile de Papa Noel en coches clásicos en 2018 en Sarria. AEP
Desfile de Papa Noel en coches clásicos en 2018 en Sarria. AEP
El próximo lunes comenzará un campamento urbano para niños de 3 a 12 años de edad

La programación navideña de Sarria, que comenzará el sábado, incluye cerca de una veintena de actividades, desde un ciclo de cine hasta un campamento urbano para niños y actuaciones musicales y teatrales. Estas son organizadas por diferentes colectivos y el Ayuntamiento.

La oferta arrancará el sábado, a las 17.30 horas, con la sexta gala benéfica de gimnasia rítmica de la asociación deportiva Xirandela, que será en el pabellón de O Chanto. Ese mismo día la casa de la cultura acogerá, a las 20.00 horas, la representación de la obra Sé infiel e non mires con quen a cargo del Aula de Teatro de Sarria.

El domingo los actos se trasladarán a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario para celebrar el tradicional concierto de Navidad. Será a partir de las 20.00 horas y actuarán la Banda de Música, la Coral Polifónica do Concello de Sarria y el coro Sarricanta.

Ya el 23 comenzará un campamento urbano para niños de 3 a 12 años con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar. Tendrá lugar por las mañanas en el Frei Luis de Granada. La actividad, que finalizará el 7 de enero, es organizada por las Anpas de los colegios con la colaboración de la concejalía de servicios sociales.

El club Clá[email protected] Sarria promueve el 23, junto a la asociación Aixa, un desfile por las calles de la localidad de motos y coches antiguos con O Apalpador y Papá Noel.

Para el 4 de enero está programada una gran fiesta para niños de 2 a 8 años

El día de Navidad actuará el mago Roberto Lolo en la casa de la cultura. El ilusionista también ofrecerá un espectáculo el 26 en la residencia y en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD), mientras que el 10 de enero estará con Samuel Moreno en el edificio de la piscina cubierta.

La biblioteca Fiz Vergara Vilariño del instituto Gregorio Fernández organiza el 26 un recital poético en la casa de la cultura. Esta también acogerá a partir del 27 un ciclo de cine de Harry Potter con ocho pases hasta el 8 de febrero.

La asociación Rúa da Música promueve en la mañana del 28 en la plaza de abastos una sesión vermú y una muestra con puestos de artesanía. El colectivo organiza, además, sendos conciertos en su local los días 29 y 4 de enero.

La obra de teatro para niños Contos monstruosos será presentada el 28, jornada en la que el club Anca programa una gala de patinaje artístico. Los días 30, 2 y 3 se recogerán las cartas para los Reyes Magos, que desfilarán el 5.

Como es tradición, la Milla Urbana se celebrará en Fin de Año. Para el 4 de enero está programada una gran fiesta para niños de 2 a 8 años, que contará con bailes, juegos y globoflexia.

La oferta navideña de Sarria incluye conciertos, un ciclo de cine y...
Comentarios