Una octogenaria se rompe una tibia en Sarria al caer en un paso de cebra en mal estado

La calzada está hundida "uns cinco centímetros", por lo que la mujer, de 86 años de edad, tropezó y tuvo que ser evacuada al HULA
                      El firme se encuentra hundido, causando la caída de la mujer.
photo_camera El firme se encuentra hundido, causando la caída de la mujer.

SARRIA. Un vecino de Oural denunció que su madre, de 86 años de edad, sufrió una caída en un paso de cebra de Sarria al tropezar por encontrarse hundida la calzada. A causa del golpe la mujer presenta una fractura en una tibia.

Según explicó, el accidente ocurrió alrededor de las once de la mañana en la Rúa Marquesa Casa López. La octogenaria se disponía a cruzar en un paso de peatones, en la intersección con la Rúa Anduriñas, para dirigirse a una entidad bancaria situada en las proximidades.

En este paso la calzada está hundida "uns cinco centímetros", se quejó el hijo, provocando que la sarriana tropezara y cayera. La mujer fue auxiliada por sus acompañantes y viandantes, quienes la ayudaron a subir a un vehículo para trasladarla al centro de salud y recibir asistencia.

Los sanitarios le diagnosticaron la ruptura de una tibia, por lo que fue evacuada al hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo en una ambulancia del 061. La previsión, indicó el sarriano, es que su madre tenga que ser intervenida quirúrgicamente.

El vecino demandó que el Ayuntamiento arregle la vía para evitar que se produzcan nuevas caídas. Se quejó del mal estado del pavimento, que está "afundido e móvese cando pasan os coches". Por ello, solicitó que, además de pintar los pasos de cebra, el Concello repare el firme de las vías que se encuentran deterioradas.

"Foi miña nai, pero pode tropezar calquera", señaló el hombre, quien indicó que presentará una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento. Se teme que su madre tarde semanas en recuperarse de la fractura, lesión por la que probablemente tenga también que recibir rehabilitación.

El sarriano alertó unas horas después del accidente a la Policía Local para que tuviera constancia de lo acontecido. Unos agentes se desplazaron al lugar para realizar un informe.

Comentarios