Las obras del puente de Valdriz de Láncara estarán finalizadas el 31 de julio

La adjudicataria remató la ampliación del viaducto, que alcanzará los diez metros de ancho
undefined
photo_camera Obra de ampliación del puente de Valdriz. EP

Las obras de ampliación del puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao (Láncara), y construcción de una senda peatonal y ciclista estarán finalizadas sobre el 31 de julio, según las previsiones de la Axencia Galega de Infraestruturas. De esta forma podrá volver a abrir al tráfico la carretera LU-621 en esta zona, donde lleva cortada desde el pasado abril.

Las previsiones iniciales eran que la vía estuviera cerrada cuatro meses, hasta finales de agosto.

La empresa adjudicataria, Ovisa, acaba de terminar la losa de ampliación del puente, informaron desde la delegación territorial de la Xunta en Lugo. El viaducto pasó así de tener seis metros de anchura a diez. Tras rematar la plataforma, el hormigón necesita 28 días para que adquiera la resistencia, que se cumplen el 18 de julio. Mientras tanto la empresa continúa avanzando en la explanada fuera del puente, la instalación de elementos de contención y otros trabajos.

Las obras, con una inversión total de 730.000 euros, son una vieja demanda del municipio. El proyecto contempla la construcción, por el margen izquierdo de la LU-621, de una senda para conectar las aceras existentes en la travesía de A Pobra con el acceso a la urbanización de Valdriz. Además de la ampliación del puente, se incluye el ensanchado de la carretera, pasando de los 5,5 metros actuales a los siete, y la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización.

Comentarios