Las obras de la nueva autovía Nadela-Sarria obligarán a realizar cortes semanales de tráfico

Por la vía circulan a diario entre 7.500 y 8.000 vehículos
Los cortes de tráfico en la autovía Nadela-Sarria comenzaron este martes. PORTO
photo_camera Los cortes de tráfico en la autovía Nadela-Sarria comenzaron este martes. PORTO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado de que las obras de conversión de la Vía de Altas Prestaciones Nadela-Sarria en una autovía, concretamente en el tramo entre A Pobra de San Xiao e Sarria centro, que está en estos momentos en ejecución, obligará a realizar cortes puntuales en el tráfico de esa vía, por la que circulan a diario entre 7.500 y 8.000 vehículos.

Según la información facilitada por la propia Consellería, esos cortes puntuales de tráfico, que comenzaron esta semana, se producirán todos los martes y jueves al mediodía "durante los próximos meses", para "avanzar en la actuación" y al mismo tiempo "garantizar la seguridad durante la ejecución de esos trabajos, que incluyen voladuras" controladas.

Los cortes en la circulación se producirán en ambos sentidos del tráfico, esos dos días de la semana –siempre que sean laborables–, concretamente entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Los cortes se realizarán entre el enlace del kilómetro 13 –O Páramo, A Pobra de San Xiao–, el del kilómetro 22 –Sarria norte, Morelle– y el del kilómetro 24 –Sarria centro, Paradela–.

El tráfico será desviado por la carretera autonómica LU-546, que comunica Nadela con Monforte de Lemos.

El tramo que está en este momento en ejecución tiene una longitud de 11,5 kilómetros, su conversión en autovía costará 25 millones de euros y las obras estarán finalizadas en otoño del próximo año.

Comentarios