miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Las obras del firme de la calle Calvo Sotelo de Sarria comienzan el lunes

Plano con los cortes presvists. EP
Plano con los cortes presvistos. EP
La arteria sarriana estará cortada desde A Ciguñeira hasta la rotonda hacia Samos. Los trabajos cuestan 71.300 euros y acabarán el jueves

La calle Calvo Sotelo de Sarria, desde el cruce de A Ciguñeira hasta la rotonda de salida hacia Samos, será cortada el próximo lunes, a las 8.30 horas, con motivo del inicio de las obras de renovación del firme en este tramo, trabajos que fueron adjudicados en 71.311 euros y que estarán finalizados el jueves, según las previsiones del gobierno.

La mejora, contratada a Ovisa, consistirá en el fresado del pavimento actual y la aplicación de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, además de renovar la señalización. En este apartado, según explicó el concejal de movilidad urbana, Félix Seijas, se harán algunos cambios en los espacios de carga y descarga y se creará un paso para bicicletas en el cruce del Camino Francés.

Se trata de unas obras muy necesarias por el mal estado de la vía, con una sucesión de baches, en los que un coche sufrió daños hace solo unos días. Este tramo de Calvo Sotelo, que soporta un elevado volumen de tráfico, llevaba años sin ningún tipo de actuación.

El corte de la vía comenzará el lunes. La Policía Local ya estuvo colocando avisos y, durante hoy y mañana, se encargará de poner vallas y señalización con la prohibición de estacionar.

El cierre de A Ciguñeira afectará también a Diego Pazos

El cierre de A Ciguñeira afectará también a la calle Diego Pazos y el bulevar. Del mismo modo, al cortarse la rotonda de la salida hacia Samos los desvíos serán por la Rúa Castelao y la zona de chalés de Vilasante. En el cruce de Vilar de Sarria tampoco se podrá circular hacia la avenida de Becerreá.

Desde el Concello aconsejan utilizar durante estos días las vías del extrarradio, así como Castelao, Matías López, Benigno Quiroga y Formigueiros. Piden también disculpas por las molestias que estas obras ocasionarán y recuerdan que en breve traerán consigo una mejoría en la circulación.

Según Seijas, todos los servicios de emergencias fueron ya avisados de estos cortes, que la Policía Local controlará con un dispositivo de cinco agentes cada mañana. "Garantízase o paso de todos os vehículos de urxencias", afirmó, en alusión principalmente al centro de salud. Por su parte, la parada de taxis se trasladará provisionalmente a Diego Pazos.

Aprovechando estas obras, que se financian con fondos propios, el Concello de Sarria está acondicionando también una zona de aparcamiento delante del antiguo centro de salud y en la calle Toleiro. Tendrá 14 plazas para coches y será asfaltada por Ovisa.

Félix Seijas enmarcó los trabajos de Calvo Sotelo dentro de un plan de renovación del firme de calles sarrianas, el cual continuará próximamente en otras zonas como el barrio Andión.

Las obras del firme de la calle Calvo Sotelo de Sarria comienzan el...
Comentarios