Las obras en Diego Pazos motivan el día 10 un corte de agua en casi toda Sarria

La interrupción del suministro se prolongará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde

Obras de remodelación de la Rúa Diego Pazos de Sarria. AEP
photo_camera Obras de remodelación de la Rúa Diego Pazos de Sarria. AEP

Una gran parte del casco urbano de Sarria se verá afectado el lunes día 10 por un corte de agua motivado por las obras de semipeatonalización y mejora comercial que se realizan en el tramo de Diego Pazos comprendido entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira.

La interrupción del suministro tendrá una duración de ocho horas, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con el objetivo de "realizar o cambio da tubería xeral de abastecemento da vila de Sarria", según informó el Concello con la publicación de un bando.

En el mismo se hace constar el número de calles afectadas, que asciende a 45. De este modo, el corte de agua se dejará notar en Anduriñas, Anxo Rodríguez Castedo, Arias Arvieto, Asunción, Benigno Quiroga, Calvo Sotelo (desde el cruce de la estación de tren hasta el de A Ciguñeira), Camelias, Camiño Verde, Caneiro, Castiñeiras, Celso Emilio Ferreiro, Curros Enríquez, Diego Pazos, Fernando de Castro, Fiz Vergara Vilariño y Formigueiros (desde la intersección con la Rúa Portomarín hasta el final de la calle).

Las obras en Diego Pazos consisten en la renovación de servicios, ampliación de aceras y sustitución del pavimento

Afecta también a Goya, Gran Vía, Greco, Gregorio Fernández, Insuas, Lama da Gándara, Marquesa Casa López, Matías López, Meigas,  Miguel de Cervantes, Músico Chané, Pascual Veiga, Pedregal, Pedregás, Pedro Saco, Peregrino, Pombal Vello, Pondal, Portomarín, Rías Baixas y Río Celeiro. En el listado de calles figuran, además, la Rotonda de Guerlédan, Rúa Nova, Travesía da Rúa Nova, Vázquez Queipo, Vázquez Saco, Velázquez, Xoán Montes y Xograr Afonso Gómez.

Las obras en Diego Pazos consisten en la renovación de servicios, ampliación de aceras y sustitución del pavimento, además de creación de zonas ajardinadas e instalación de nuevo mobiliario urbano. El presupuesto supera los 240.000 euros y la previsión es finalizar para Navidad.

Comentarios