domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Las obras para desdoblar el corredor generan interés entre las empresas

Corredor de Sarria a Nadela. AEP
Corredor de Sarria a Nadela. AEP
Una treintena opta a las labores de vigilancia ambiental y seguridad y salud. Este lunes se cierra el plazo de ofertas para construir la autovía

Los trabajos para acometer la primera fase del desdoblamiento del corredor entre Sarria y la salida de A Pobra de San Xiao están despertando interés entre las empresas, a juzgar por las ofertas recibidas hasta el momento para realizar labores complementarias. Así, cerca de treinta firmas formalizaron sus candidaturas para hacerse cargo de los servicios de vigilancia ambiental de la obra y de seguridad y salud, que salieron a licitación en un importe que suma algo más de 156.000 euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recibió un total de 17 ofertas para asumir las labores de seguridad y salud para la conversión en autovía de los primeros 11,5 kilómetros del corredor entre Sarria y Nadela, trabajos que cuentan con un presupuesto de 74.000 euros y un plazo inicial de ejecución de 26 meses.

Otras doce empresas optan al contrato de control y vigilancia ambiental de la obra, al que se destina una partida de 82.200 euros. Cuatro de estas firmas se presentaron también en el procedimiento anteriormente citado.

Por su parte, la construcción de esta primera fase de la autovía salió a licitación en 24,6 millones de euros. Se trata de desdoblar el corredor entre Sarria y la salida de A Pobra de San Xiao y O Páramo mediante la construcción de una nueva calzada paralela a la actual por el margen izquierdo de la vía en sentido Sarria. Para ello, será necesario adaptar también los enlaces y los pasos inferiores, además de reponer los caminos de servicio que se vean afectados.

Las empresas interesadas en ejecutar esta actuación tienen de plazo hasta el lunes para presentar sus ofertas, día en el que también se cierra la recepción de propuestas para llevar el control y vigilancia de los trabajos. En este último caso el contrato salió a licitación en más de 750.000 euros.

La conversión en autovía de estos 11,5 kilómetros tiene un plazo de ejecución de 24 meses y la previsión es iniciar las obras en junio, por lo que estarían finalizadas en el verano de 2022. Todo este tramo contará con una valla reforzada para reducir la siniestralidad provocada por los jabalíes.

Las obras para desdoblar el corredor generan interés entre las...
Comentarios