domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Núñez Feijóo y Piñeiro abordan la humanización de la antigua vía del tren

El presidente de la Xunta, el regidor y la segunda teniente de alcalde. EP
El presidente de la Xunta, el regidor y la segunda teniente de alcalde. EP
El presidente y el alcalde lancarés también hablaron del nuevo uso de la vieja estación y de la ampliación del abastecimiento de agua

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, mantuvieron en la mañana de este miércoles una reunión en la que abordaron diversos asuntos del municipio, como la humanización de los terrenos de la antigua vía del tren en A Pobra de San Xiao.

A este respecto trataron los futuros usos que se podrán dar a la vieja estación. El presidente valoró como "una boa opción" la propuesta de trasladar el consistorio a este inmueble y darle un uso social al viejo cargadero de mercancías. También hizo hincapié en el proyecto de establecer en los terrenos del ferrocarril una zona verde, aparcamientos, un carril bici y zonas peatonales.

Núñez Feijóo se comprometió a desbloquear el plan especial de infraestructuras y dotaciones de la antigua vía, el cual ya fue sometido al período de consultas ambientales y está en la fase de recabar los informes sectoriales, tal y como informó la Administración autonómica.

Según el regidor, la Xunta, además, se comprometió a aportar financiación para llevar a cabo la humanización de los terrrenos del antiguo ferrocarril.

Durante el encuentro, en el que también participó la segunda teniente de alcalde, Begoña López, abordaron la ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua para dar servicio a varias parroquias, como Toirán, Bande, Trasliste o Vilaleo.

Además, trataron el desarrollo del acceso al futuro polígono industrial, la situación del covid en el municipio y el apoyo prestado por la Xunta para la lucha contra esta enfermedad con la entrega de material. La administración destacó que hasta este momento cuatro empresas de Láncara recibieron ayudas de la línea de liquidez por un importe cercano a los 20.000 euros.

Darío Piñeiro agradeció "a xentileza e hospitalidade" del presidente de la Xunta y la voluntad para llegar a acuerdos "polo ben de Láncara". 

Núñez Feijóo y Piñeiro abordan la humanización de la antigua vía...
Comentarios