martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El nuevo taller de empleo de O Incio mejorará jardines y parques públicos

Limpieza de senderos por parte de los participantes en el último taller de empleo de O Incio. EP
Limpieza de senderos por parte de los participantes en el último taller de empleo de O Incio. EP
El obradoiro, con una duración de nueve meses y compartido con Brollón y Bóveda, tiene en marcha la selección de alumnos

El Concello de O Incio ha resultado beneficiario de un nuevo taller de empleo de la Xunta de Galicia, compartido por segundo año con los ayuntamientos vecinos de Bóveda y A Pobra do Brollón, el cual tendrá como cometido acondicionar los parques y jardines públicos de este municipio.

Según explicó el alcalde, Héctor Corujo, actuará en lugares como el parque infantil y la zona verde del centro de A Cruz do Incio o las áreas recreativas de Laiosa y otras parroquias. En algunos casos, dijo, también se instalarán elementos de mobiliario urbano.

Este obradoiro, con una duración de nueve meses, está financiado por la Consellería de Emprego con 346.946 euros y contará con una veintena de alumnos-trabajadores, de los cuales seis corresponden a O Incio, siete a Bóveda y otros tantos a Brollón.

En el caso de O Incio pertenecen a la especialidad de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, en la que recibirán formación teórica y práctica a partir de este mes de octubre.

El Concello de Bóveda ejerce este año como promotor del nuevo taller, para el cual tiene abierto el proceso de selección del alumnado a través de las oficinas de empleo de Sarria y Monforte de Lemos, así como del resto del personal, formado por un director, tres monitores a tiempo completo y un administrativo a media jornada.

El pasado año, estos tres ayuntamientos se unieron también para solicitar un obradoiro, que se clausuró hace solo unos días y por medio del cual una veintena de personas se formaron en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. El Ayuntamiento de O Incio fue el promotor de aquella iniciativa, que permitió acondicionar, entre otros puntos, la Ruta do Ferro y las sendas que conducen a la denominada Casa de Papel y el Foxo dos Lobos.

El nuevo taller de empleo de O Incio mejorará jardines y parques...
Comentarios