Un nuevo taller de empleo adecuará espacios verdes del municipio de O Incio

El concello tendrá siete alumnos con el 'obradoiro', que durará un año
Un participante en el anterior taller adecuando el área recreativa de Saa.  EP
photo_camera Un participante en el anterior taller adecuando el área recreativa de Saa. EP

El Ayuntamiento de O Incio dispondrá un año más de un taller de empleo de la Xunta de Galicia, compartido con A Pobra do Brollón y Bóveda. Los alumnos-trabajadores se encargarán de adecuar espacios verdes.

El nuevo 'obradoiro' se prolongará durante un año y contará con un total de 20 alumnos-trabajadores, repartidos entre los tres concellos. En el caso de O Incio le corresponderán siete, quienes se formarán en la especialidad de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Este taller dará continuidad al que se desarrolló este año en el municipio, con una duración de nueve meses, y que también fue compartido con Brollón y Bóveda. Los participantes tendrán formación teórica y práctica, recibiendo al finalizar un certificado de profesionalidad.

Los alumnos se encargarán del mantenimiento de las zonas verdes en las que ya actuó el anterior 'obradoiro'. Fue el caso de las áreas recreativas de Saa y A Fervenza, el campo de fútbol o jardines de la capitalidad municipal. También se ocuparán de acondicionar otros espacios públicos, como en el núcleo de A Ferrería, según explicó el alcalde, Héctor Corujo.

Está previsto que el taller de empleo arranque en el mes de septiembre, una vez que se realice la selección de los veinte alumnos, un director, monitores y un administrativo. En esta ocasión el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón es el promotor del 'obradoiro', el cual dispone de una subvención por un importe de 503.987 euros de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade.

Se trata del tercer año consecutivo en el que los tres ayuntamientos comparten un taller. En los anteriores también se formaron en jardinería, así como en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Comentarios