El nuevo radar del corredor de Sarria operará a partir del lunes en ambos sentidos

Está instalado a la altura del kilómetro 35,500, en el tramo entre Sarria y Monforte, cerca de Magnesitas de Rubián, en una recta con tres carriles y con el límite de velocidad en 100 kilómetros por hora

Radar en el corredor de Sarria. AEP
photo_camera Radar en el corredor de Sarria. AEP

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en servicio el próximo lunes el nuevo radar fijo del corredor Nadela-Monforte, situado a la altura del kilómetro 35,500, en el término municipal de O Incio, el cual operará en ambos sentidos de circulación.

Este equipo, instalado hace ya varios meses, entrará en funcionamiento el 3 de diciembre, unos días antes del puente festivo, convirtiéndose en el primer radar fijo de la vía denominada CG 2.2.

Está colocado en el tramo del corredor comprendido entre Sarria y Monforte de Lemos, en la zona conocida como la subida de Oural, cerca de la fábrica de Magnesitas de Rubián, en una larga recta en la cual existen tres carriles de circulación, en los que está permitido adelantar en ambos sentidos.

El radar fijo se localiza en el margen derecho en dirección Monforte, en uno de los pocos tramos del corredor que disponen de carriles de adelantamiento. La velocidad en este punto está limitada, al igual que en el resto de la vía, a 100 kilómetros por hora.

La presencia del radar obligará a los conductores a mantenerse alerta ante posibles sanciones dado que, en dirección Monforte, se encuentra justo al final de un largo descenso en el que no es extraño aumentar la velocidad.

Por su parte, quienes circulen en sentido Lugo se encontrarán el radar a su izquierda, al inicio de una subida, en el punto en el cual comienza el carril de adelantamiento, de modo que es habitual pisar más el acelerador.

Según la Subdelegación del Gobierno en Lugo, con la instalación de este equipo la DGT tiene como objetivo "a reducción do número de accidentes neste corredor mediante o control do cumprimento dos límites de velocidade".

La existencia de este sistema se advierte a los conductores con señales informativas verticales que fueron instaladas recientemente en ambos sentidos de circulación unos metros antes del radar.

El próximo mes se cumplirán diez años de la entrada en servicio del corredor entre Sarria y Nadela. En 2012 abrió el tramo entre Sarria y la salida de O Incio y en 2015 el resto hasta Monforte.

La zona con mayor siniestralidad se localiza entre Sarria y Lugo. Fue en este trayecto, concretamente en el concello de O Páramo, donde se produjo el último accidente mortal, registrado el pasado octubre, con el resultado de dos fallecidos y un herido grave en un brutal choque al que siguió el incendio de uno de los vehículos.

En la CG 2.2. la DGT también tiene radares móviles entre los kilómetros 2,150 y 26,800 en ambos sentidos de circulación.

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