martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El nuevo radar del corredor Nadela-Monforte ya está en funcionamiento

Radar en el corredor de Sarria. AEP
Radar en el corredor de Sarria. AEP

El cinemómetro está ubicado en Oural

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso a funcionar este lunes 3 de diciembre un nuevo radar para la controlar la velocidad a la que circulan los usuarios del corredor Nadela–Monforte de Lemos.

Está colocado en el tramo del corredor comprendido entre Sarria y Monforte de Lemos, en la zona conocida como la subida de Oural, cerca de la fábrica de Magnesitas de Rubián, en una larga recta en la cual existen tres carriles de circulación, en los que está permitido adelantar en ambos sentidos.

Según precisó la DGT, el nuevo radar ha sido instalado en el punto kilómetro 35,5 de la CG-2.2, funciona en ambos sentidos de la circulación y su entrada en funcionamiento tiene como principal objetivo reducir el número de accidentes en el corredor mediante el control de la velocidad a la que circulan los usuarios.

El límite de velocidad en ese punto es de 100 kilómetro por hora en ambos sentidos de la circulación. La existencia de este nuevo control de velocidad ha sido convenientemente señalizada mediante una señal vertical que avisa de la presencia del radar.

El nuevo radar del corredor Nadela-Monforte ya está en funcionamiento
Comentarios