sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Nuevo cribado en la residencia de Sarria tras el positivo de tres mayores

Residencia de Sarria. AEP
Residencia de Sarria. AEP
Se les practicó un test de antígenos y, tras conocerse el resultado, este jueves se hicieron nuevas PCR a todos los residentes

Tres usuarios de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria dieron positivo este jueves en covid-19 en un test de antígenos, tras lo cual se realizó en el mismo día un nuevo cribado por PCR tanto a estas tres personas (con el fin de confirmar el resultado) como al conjunto de los residentes.

Estos tres casos vienen a sumarse a los positivos de dos trabajadores registrados en los últimos días, si bien todos ellos se encuentran sin apenas sintomatología.

El presidente del patronato de la residencia, Benjamín Escontrela, explicó que los tres mayores se encuentran aislados y que el centro tomó otras medidas de prevención, tales como mantener en sus habitaciones al resto de internos, donde reciben la comida y demás atenciones.

Según dijo, esta situación supone un incremento en la carga de trabajo que llevó a miembros de la plantilla a ofrecerse voluntarios. Escontrela agradeció la "profesionalidad" de los trabajadores para afrontar esta situación, que se produce por primera vez, dado que hasta la fecha el centro se mantuvo libre de covid.

Señaló también que todo el personal de la residencia se sometió este jueves a nuevos tests de saliva.

Nuevo cribado en la residencia de Sarria tras el positivo de tres...
Comentarios