miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Una nueva escuela infantil oferta 36 plazas en Sarria y crea cuatro empleos

Francisco López, en las instalaciones de la escuela infantil. VILA
Francisco López, en las instalaciones de la escuela infantil. VILA
La guardería Kekos abre en septiembre en la Avenida de Becerreá

La tercera escuela infantil de Sarria abrirá sus puertas en septiembre en el número 27 de la Avenida de Becerreá, donde oferta 36 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años al tiempo que crea cuatro empleos. Se llama Kekos y su promotor es Francisco López, quien ya en 2018 detectó la necesidad de incrementar los servicios de conciliación en la villa.

Según explica, fue una antigua compañera de trabajo quien, al regresar de vacaciones, comentó que se precisaban más plazas de guardería infantil en Sarria.

A raíz de ahí, Francisco López, que por aquel entonces trabajaba en una clínica dental, se puso a trabajar en este nuevo proyecto, que ocupa un bajo en propiedad de 200 metros cuadrados interiores y otros 70 de jardín. Según señala, se divide en tres unidades diferentes por rango de edad, a las que se suman las zonas de comedor, actividades o el parque exterior, todo ello con las correspondientes medidas de prevención del covid.

La Xunta de Galicia le dio el visto bueno el día 11 de agosto y la intención de este sarriano es abrir el 1 de septiembre. Desde la pasada semana recibe visitas de las familias con cita concertada. El horario de apertura será de 7.45 a 20.30 y para más información se puede consultar la página www.escuelainfantilkekos.com.

La guardería crea cuatro puestos de trabajo. Francisco López se ocupa de la gestión, habrá también una directora, una cuidadora y otro técnico superior en educación infantil como personal de apoyo. "Nun futuro próximo gustarianos chegar a seis persoas", dice.

Comenta también que la iniciativa está teniendo una buena acogida porque "realmente é algo que fai falta na vila", donde "houbo un pequeno boom de natalidade entre finais de 2020 e principios de 2021". El objetivo es "que os pais teñan un lugar onde deixar os seus fillos seguros e que os nenos se sintan queridos, promovendo neles bos hábitos e potenciando as súas habilidades", afirma.

Una nueva escuela infantil oferta 36 plazas en Sarria y crea cuatro...
Comentarios