La nueva Casa Niño de Eirexalba, en O Incio, dispone de todas las plazas cubiertas

El centro se ubica en el local social de esta parroquia y está pendiente de abrir
Casa Niño en O Incio. EP
photo_camera Yohanna López en las instalaciones de la Casa Niño. EP

La nueva Casa Niño de la parroquia de Eirexalba, en el concello de O Incio, cuenta ya con sus cinco plazas cubiertas.

Las instalaciones se ubican en el bajo del local social del núcleo y su promotora, Yohanna López Colón, ya finalizó las obras de adecuación. Ahora se encuentra a la espera de la correspondiente inspección de la Xunta para abrir la Casa Niño, que confía que sea en las próximas semanas.

El centro se dirige a pequeños de 0 a 3 años de edad y es de carácter gratuito. Dispone de cinco plazas, que ya están cubiertas, según explicó la impulsora del proyecto. Además, un niño figura en lista de espera. Los cinco menores proceden del ayuntamiento de O Incio y el más pequeño tiene menos de un año, mientras que el mayor, dos.

La Casa Niño, que ocupa un local de 40 metros cuadrados, lleva por nombre Cabianca en recuerdo de los abuelos de Yohanna López y de una finca familiar que estos tienen en Láncara. La puesta en marcha de las instalaciones es financiada por la Consellería de Política Social.

La promotora cursó un ciclo superior de Educación Infantil y cuenta con experiencia en trabajos con pequeños, como en la Casa Niño de Triacastela.

El centro de Eirexalba es el segundo de este tipo que se abre en el municipio de O Incio, pues en octubre del pasado año también se puso en marcha otro en A Cruz. Esta Casa Niño fue creada en las instalaciones del antiguo Punto de Atención á Infancia (PAI), ubicado en el colegio.

Comentarios