miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El núcleo samonense de Bustofrío celebra este fin de semana sus fiestas

Los festejos arrancan en la noche de este sábado con la proyección al aire libre de vídeos de anteriores celebraciones

El núcleo samonense de Bustofrío, en la parroquia de San Xoán de Lóuzara, organiza durante este fin de semana sus fiestas en honor a la Virxe dos Remedios.

Darán comienzo en la noche de este sábado con la proyección al aire libre de vídeos de anteriores celebraciones. Ya el domingo, las patronales arrancarán con una alborada desde las 11.00 horas. La misa está prevista para las 13.30 horas, seguida de la procesión y la sesión vermú a cargo de la charanga Os Imparables.

Por la tarde, serán los vecinos de Bustofrío los que cojan sus instrumentos y deleiten a los asistentes con su música, en un intento por recuperar el filandón que se realizaba antes en el núcleo. El grupo Mar d'Arousa cerrará los festejos y animará la verbena desde las 22.00 horas.

El vecino Xosé García es el organizador de las patronales, tomando el testigo de Xulio Pérez, quien se encargó de ellas en los últimos años. El nuevo ramista se pone al mando con ganas de ver revitalizadas las fiestas, para lo que presenta un programa que espera innovar todos los años.

En esta ocasión presenta como novedad la proyección de vídeos de pasadas celebraciones, lo que "será unha emotiva revisión ao pasado, onde haberá espazo para a reflexión sobre a esencia desta reunión e a lembranza a todos aqueles que non están", indicó el nuevo ramista de las fiestas.

El núcleo samonense de Bustofrío celebra este fin de semana sus...
Comentarios