sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Nueve niños de Triacastela y O Incio ganan el certamen literario de Os Fanagueiros

2018110614592699400
2018110614592699400

Los galardones se entregaron en un magosto, en el que el Concello presentó un proyecto para cerrar la pista polideportiva de Eirexalba

SARRIA. Nueve alumnos de los colegios Ricardo Gasset de O Incio y Eduardo Cela Vila de Triacastela fueron premiados en el trigésimo segundo concurso literario convocado por la asociación vecinal y cultural Os Fanagueiros de la parroquia de Eirexalba, en O Incio.

En la categoría de primer ciclo de primaria los ganadores fueron Xián Maceda Campo, Sara López Teijeiro y Javier Moscoso Neira. El primero y el último estudian en el centro de O Incio, mientras que la segunda en Triacastela.

Aldara Campo Rodríguez, del colegio de O Incio, fue la ganadora de segundo ciclo. Le siguieron Dana Campo Rodríguez, del centro Ricardo Gasset, y Elba Rubio Cela, del Eduardo Cela Vila. En el tercer ciclo los ganadores fueron Aitana Valcárcel López, de O Incio, María Lago Díaz y Rafael Núñez Díaz. Estos últimos estudian en el colegio de Triacastela.

Los premios fueron entregados durante un magosto organizado por Os Fanagueiros, en el que se dieron cita unos 120 vecinos. El colectivo también presentó un nuevo número de su revista, la cual cumple el próximo año un cuarto de siglo de vida.

El evento tuvo lugar en la pista polideportiva de Eirexalba, para la que el Ayuntamiento tiene un anteproyecto para construir un cierre perimetral. El documento fue presentado por la alcaldesa, Laura Celeiro, y las obras tienen un coste de unos 46.000 euros. Para estos trabajos el Concello prevé firmar un convenio con la Diputación y espera ejecutarlos en 2019.

El cierre de la pista polideportiva es una antigua demanda de los vecinos de Eirexalba. Desde hace más de una década la infraestructura dispone de cubierta y cerrarla permitiría organizar un mayor número de actividades en invierno en estas instalaciones.

Nueve niños de Triacastela y O Incio ganan el certamen literario de...
Comentarios