sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Niños de O Incio y O Courel lanzan un vídeo musical contra la violencia machista

Nena
Un momento del vídeo. EP
La canción ha sido compuesta por Javier Vizcaíno y han participado en la grabación su hermana, Lucía Pérez, y el profesor Jesús Somoza

Niños y niñas de los municipios de O Incio y Folgoso do Courel lanzan este martes un vídeo musical con motivo de la celebración del 25-N, con el que pretenden concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar de forma activa contra la violencia de género y de fomentar la igualdad desde el mundo rural.

El videoclip, presentado en los colegios de ambos municipios, ya está siendo difundido a través de las redes sociales y lleva por título Da mesma raíz, en referencia a que todos ellos, niños y niñas, proceden del mismo lugar y, por lo tanto, deben ser tratados por igual, con independencia de que sean hombres o mujeres.

La canción, inédita, ha sido compuesta por Javier Vizcaíno, vecino de O Incio, y en su grabación han participado también su hermana, la cantante Lucía Pérez, y el profesor de Sarria Jesús Somoza.

El vídeo musical fue filmado entre O Incio y O Courel por Salitre Audiovisuais y en él, además de ese mensaje contra la violencia de género, destacan también los paisajes de ambos municipios, lo que permite mezclar, según sus promotores, el apego a la tierra y al mundo rural con las ideas que forman la base de este proyecto, como son fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad.

Ambos municipios invitan públicamente a los internautas a ver y a compartir el videoclip, para que "llegue al mayor número posible de gente y pueda así cumplir su función, que es avanzar en la igualdad y en la erradicación de la violencia de género".

Los dos concellos participan conjuntamente en un proyecto financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta para trabajar en la erradicación de la violencia de género y en la prevención de la misma desde la infancia, al tiempo que se vincula esa forma de promover la igualdad entre hombres y mujeres al mundo rural, también con el objetivo de que sirva de ejemplo a otros colegios y colectivos.

Niños de O Incio y O Courel lanzan un vídeo musical contra la...
Comentarios