sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Se niega al test de alcohol tras darse a la fuga y chocar con otro vehículo

El vehículo que conducía la joven destrozó la llanta. POLICÍA LOCAL
El vehículo que conducía la joven destrozó la llanta. POLICÍA LOCAL
La Policía Local abre diligencias contra esta joven sarriana, que previamente tuvo que ser expulsada de varios bares por altercados

La Policía Local de Sarria ha levantado atestado judicial contra una joven del municipio, de 26 años, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras causar altercados en varios bares de la villa, emprender la huida, colisionar contra un coche que estaba aparcado y continuar la marcha, hasta ser localizada cerca de su domicilio. Se instruyen diligencias contra esta vecina por un presunto delito contra la seguridad vial por negarse al test de alcohol pese a presentar síntomas "evidentes" de estar bajo su influencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes. Sobre las seis menos cuarto, los agentes de la Policía Local acudieron a un bar próximo al cruce de A Estación al ser alertados de la presencia de una joven que estaba molestando a los clientes. Fue invitada a abandonar el local y, media hora después, se presentó en otro negocio hostelero de la zona con actitud similar. Los agentes la expulsaron de nuevo, tanto a ella como a su acompañante, que se marchó andando. Sin embargo, la chica cogió su coche, un Citroën Saxo, y huyó a velocidad elevada por la calle José Antonio, donde colisionó contra otro vehículo aparcado.

El vehículo contra el que colisionó​Pese a ello, no detuvo la marcha y la Policía Local la interceptó en Vigo de Sarria, donde fue conminada a realizar la prueba de alcoholemia ante los síntomas que presentaba, a lo que se negó. Estos hechos serían constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por lo que fue propuesta para detención por la Guardia Civil.

Según fuentes policiales, no es la primera vez que esta vecina provoca incidentes en locales de hostelería, ya que el fin de semana las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en otro bar, en la salida hacia Samos, por un caso similar. La joven también se habría visto involucrada en una pelea doméstica, por la cual acudieron cuatro personas al ambulatorio.

Se niega al test de alcohol tras darse a la fuga y chocar con otro...
Comentarios