jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

Los negocios de la Ruta del Mueble regresan con el reparto de pedidos

Un establecimiento de la Ruta del Mueble. PORTO
Un establecimiento de la Ruta del Mueble. PORTO

Las tiendas vuelven entre medidas de seguridad y retomando la entrega de muebles en las viviendas

 

Los negocios de la Ruta del Mueble, situada en la carretera LU-546, volvieron después de dos meses cerrados. La mayor parte de sus establecimientos abrieron este lunes sus puertas, aunque algunos ya lo hicieron la pasada semana —acotando una superficie de 400 metros cuadrados— y reanudaron el reparto de pedidos.

Las tiendas de la Ruta del Mueble se concentran en A Pobra de San Xiao (Láncara) y el concello de Sarria. A este último municipio pertenece Muebles Celeiro, de Vilapedre, donde ayer volvieron "poñéndonos ao día". Retomaron la gestión de la entrega de pedidos realizados antes de que se declarara el estado de alarma. Este, además de obligar a cerrar los negocios, les impedía llevar muebles pendientes a sus clientes. Algo que critican desde, por ejemplo, Muebles Tapisa, de Balmao. "Amazon ou calquera repartidor podía entregar os seus pedidos, levalos a casa, pero nós non", se queja.

Este negocio ya abrió sus puertas la pasada semana y asegura que tuvo una buena acogida. "Estar tanto tempo encerrados na casa fixo ver o que nos faltaba. Veñen ver cousas novas ou cambiar recheos ou tapizados de sofás", explican desde el establecimiento. Este destaca la "concienciación" de los clientes a la hora de acudir a los establecimientos, pues llevan mascarillas y guardan la distancia de seguridad.

Muebles Tapisa considera que el futuro está en especializarse en la venta en internet. "Os clientes mandan todo, fotos ou medidas, por whatsapp ou correo electrónico e cerramos por teléfono ou correo, será o futuro", opina.

También arrancó la actividad la pasada semana Kibuc Atticus, de Maceda, donde están reanudando el transporte y montaje en las viviendas. "Se están retomando los presupuestos de antes del estado de alarma, esto te motiva, estamos ilusionados", afirman desde la empresa. Ahora los clientes llaman por teléfono antes de acudir a la tienda. "Antes venían a dar una vuelta, ahora no", dicen.

La actividad volvió con diversas medidas de seguridad, como desinfecciones de los establecimientos, gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas o la colocación de fundas para probar sofás o colchones, explica esta tienda.

Muebles La Fábrica, de Sarria, abrió el lunes y lo hizo pendiente de que comience la movilidad interprovincial. "Veñen moitos clientes doutras provincias. Ata a fase tres non contamos que haxa moito. Para finais de xuño é cando se pode mover todo", afirma.

A Pobra de San Xiao es otra de las localidades en las que se concentran los negocios de este sector, como Muebles Caloto. Este, al igual que los demás empresas, retoman la actividad "con ganas" y están pendientes de ver cómo evoluciona la situación.

Los negocios de la Ruta del Mueble regresan con el reparto de...
Comentarios