domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Navarrete recauda fondos para la ONG sarriana Hospitaleros sin Fronteras

La ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria repartió ayuda humanitaria en Senegal. EP
Hospitaleros sin Fronteras de Sarria repartió en varias ocasiones ayuda humanitaria en Senegal. EP
De este municipio de La Rioja proceden algunos de los voluntarios que colaboran con la entidad 

El Ayuntamiento de Navarrete, en La Rioja, recaudará este fin de semana fondos para la ONG sarriana Hospitaleros sin Fronteras y su proyecto para ayudar a niños talibés de Senegal.

La administración municipal organiza varias actividades, entre las que figura la inauguración de una exposición bajo el título Siguiendo sus sueños: voces y relatos de mujeres palestinas. El sábado programó un concierto, mientras que el domingo se celebrará una representación de teatro. Para estas dos últimas actividades pone a la venta entradas por dos euros, fondos que se destinarán al colectivo sarriano.

Con este "fin de semana solidario" el Ayuntamiento "retoma así uno de sus compromisos con la cooperación, puesto que firmemente creemos que todos podemos sonreír", indican desde la entidad local.

La ONG envía para los menores material escolar, ropa, calzado y medicamentos, entre otros bienes

De este municipio proceden unos voluntarios de Hospitaleros sin Fronteras y en años pasados el ayuntamiento ya recaudó fondos para esta ONG con sede en Sarria. La entidad se fundó con el objetivo de prestar ayuda a los talibés, niños que residen en daaras (escuelas coránicas) y se ven obligados a pedir limosnas en la calle.

Hospitaleros sin Fronteras envía para estos menores material escolar, ropa, calzado y medicamentos, entre otros bienes. Además, facilita a niños una comida al día, atención sanitaria o clases de español. Los voluntarios del colectivo se desplazan habitualmente a principios de año a Senegal para llevar el material, aunque en este 2021 no pudieron trasladarlo ellos mismos a causa de la pandemia del covid-19.

Navarrete recauda fondos para la ONG sarriana Hospitaleros sin...
Comentarios