lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Crean en Sarria una plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de Granada

Protesta por un arreglo real para el CEIP Frei Luis de Granada. PORTO
Protesta por un arreglo real para el CEIP Frei Luis de Granada. PORTO
Su objetivo es la construcción de un nuevo colegio y la reubicación del alumnado en «aulas dignas» a partir del mes de septiembre

La situación que vive desde hace unas semanas el Ceip Frei Luis de Granada de Sarria a raíz de la aparición de grietas ha llevado a la creación de una plataforma en defensa de este centro de enseñanza, cuyos objetivos son la construcción de un nuevo colegio y la reubicación del alumnado en "aulas dignas" a partir del próximo mes de septiembre.

Desde el pasado lunes los niños están en la Escuela Hogar, que se encuentra "nunha condición pésima para desenvolver o traballo nas aulas, afectando negativamente ás alumnas e alumnos e ao profesorado", señala la plataforma.

Esta "pretende mellorar a situación que padecemos e canalizar as demandas de nais, pais, profesorado e sociedade en xeral, co obxectivo de conseguir un colexio público digno". La integran no solo padres y madres, sino también vecinos en general, además de estar invitados a participar tanto partidos políticos, como asociaciones, sindicatos y las Anpas de otros centros escolares.

Entre otras medidas, se proponen iniciar una recogida de firmas para solicitar a la Consellería de Educación toda la información disponible en relación con el Frei Luis de Granada. En cuestión de días, la plataforma también quiere organizar una charla con la participación de especialistas para tratar el estado del edificio.

La secretaria provincial del PSOE y diputada autonómica, Patricia Otero, mostró este viernes su apoyo a la plataforma

En cuanto a su forma de organización, establecerá grupos de trabajo para llevar distintas áreas, hará reuniones todas las semanas y creará una página en Facebook, además de utilizar otras redes sociales para difundir su actividad.

La secretaria provincial del PSOE y diputada autonómica, Patricia Otero, mostró este viernes su apoyo a la plataforma y emplazó al presidente de la Xunta a escucharla. Aseguró que "o único goberno capaz de garantir un colexio público en Sarria será un goberno presidido por Gonzalo Caballero".

Crean en Sarria una plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de...
Comentarios