jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Nace en Sarria una agencia para prestar asesoramiento a los escritores noveles

Rocío López Núñez. AEP
Rocío López Núñez. AEP

La autora de Láncara Rocío López Núñez está detrás del proyecto, que ofrecerá servicios como tutorías, corrección o maquetación

La localidad de Sarria acaba de ver nacer una agencia para asesorar a escritores autoeditados, Uxía Servicios Editoriales, que fue puesta en marcha por dos emprendedores, entre ellos la autora lancaresa Rocío López Núñez.

Con este proyecto busca "axudar" a los escritores y, de esta forma, "devolver parte do que fun aprendendo estes anos grazas á xente". "Eu tiven axuda e quero ofrecer parte desa axuda", señala Rocío López, quien en los últimos cinco años publicó cuatro novelas policíacas y ya prepara la quinta.

La agencia cuenta, además, con un sello editorial propio, pero sin distribución

La agencia ofrece varios servicios, todos ellos "personalizados" porque "non todos os autores necesitan o mesmo", señala. Entre ellos se encuentran tutorías, corrección y maquetación.

También dispone de servicios de promoción y fidelización para "acompañar ao autor ata o final". "Axudarlle a promover o libro, facer presentacións, buscar eventos para dalo a coñecer, xestionar a entrada en librarías...", explica la lancaresa. Autoeditar proporciona "moita liberdade, pero a editorial mándache os libros a casa, e que fas con eles?". "Nós estamos para mover os libros", apunta.

La agencia cuenta, además, con un sello editorial propio, pero sin distribución. "Desde que o libro está debidamente titorizado e corrixido poderémolo publicar, debe ter unha calidade para saír co noso selo editorial", afirma Rocío López, quien aclara que todos los escritores elegidos tendrán un contrato de dos años.

Uxía Servicios Editoriales, con sede en Sarria, ya comenzó a dar los primeros pasos "con moita ilusión" y está realizando las primeras tutorías

Los autores se suelen quejar de cobrar los beneficios "cada tres ou seis meses", pero ellos liquidarán "cada mes, salvo as librarías que acostuman ser cada tres".

Uxía Servicios Editoriales, con sede en Sarria, ya comenzó a dar los primeros pasos "con moita ilusión" y está realizando las primeras tutorías. Las personas interesadas en ponerse en contacto con la agencia pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Esta agencia lleva un nombre muy gallego, con el que quiere homenajear a la tierra. Además, tiene unas connotaciones muy personales para Rocío López, ya que Uxía es el nombre de su padre en femenino.

La promotora de este proyecto, natural de la parroquia lancaresa de San Miguel de Monseiro, se estrenó como escritora en el año 2014 con la novela policíaca Nunca volverás a Pikeville.

Aficionada desde siempre a este género, hoy en día son ya cuatro los libros que tiene publicados. Tras el éxito de su primera obra, sacó al mercado Ladrona de vidas, Olvídate del cielo y, el pasado año, Nunca fuimos buenos.

En esta última novela, ambientada de nuevo en Nueva York, la autora da continuidad a la figura del detective Ewan Reed quien, junto a la capitana Grace Atler, tendrán que descubrir al autor de una serie de crímenes.

Nace en Sarria una agencia para prestar asesoramiento a los...
Comentarios