Nace el motoclub Sarria Bikers, que se presenta el día 30 con una ruta

Francisco Vázquez preside el colectivo, que está recibiendo una buena acogida y espera reunir a más de un centenar de aficionados
undefined
photo_camera La directiva del nuevo motoclub posa en las letras de Sarria, en la Rúa do Castelo. DAVID LÓPEZ

Los aficionados a las motos pueden ya unirse a un nuevo colectivo que acaba de constituirse en Sarria y que se presentará oficialmente el día 30 con una ruta con pinchos. Sarria Bikers es el nombre del motoclub, presidido por Francisco Vázquez, a quien acompañan en la directiva Adrián López como secretario, Liliana Armesto en la función de tesorera y Miguel Ángel López, Pablo Goyanes e Iván López como vocales.

Según explica el presidente, la idea surgió a finales del pasado año por parte de un grupo de amigos que suelen acudir a concentraciones moteras y a quienes les gustaría organizar una en Sarria. En marzo empezaron con el papeleo para constituirse como asociación y la pasada semana completaron el trámite, lo que les permite celebrar el día 30 su primer acto.

Comenzará a las 9.30 horas con una recepción en O Meigallo, en el parque de O Chanto, desde donde iniciarán un recorrido en sus motos por Sarria, Paradela, Currelos, Taboada, Ventas de Narón y Portomarín, donde degustarán unos pinchos. Ya de regreso a Sarria, disfrutarán de una sesión vermú y una comida en O Meigallo, con sorteo de regalos para los asistentes. Durante esa comida, harán la presentación del motoclub y, por la tarde, uno de los miembros de Sarria Bikers que es pinchadiscos amenizará la sobremesa.

La inscripción para participar permanece abierta hasta el día 26, al precio de 20 euros por persona. Los interesados pueden solicitar más información en el número de teléfono 616.85.30.82 o en las redes sociales de Sarria Bikers.

El colectivo -pensado para todo tipo de motos, "preferentemente de carretera"- está teniendo una buena acogida y ya son muchas las personas que se interesaron por el evento del día 30. De ahí que los organizadores se muestren optimistas y esperen entre cien y 150 personas, en un municipio en el que existe "moita afección ás motos" por parte de vecinos de todas las edades. Francisco Vázquez, de 29 años, pone como ejemplo su caso y el de su padre, de 61, que comparten la misma pasión.

Aunque Sarria Bikers no se constituyó formalmente hasta hace unos días, sus integrantes llevan tiempo dándose a conocer, por lo que diseñaron camisetas y una bandera para acudir en los últimos meses a concentraciones por distintos puntos de Galicia.

En Sarria, se celebró durante más de una década un concurrido encuentro motero promovido por la pena Más Gass, aunque quedó parado hace unos años. Recientemente también se fundó en O Incio el club Celtic Riders.

Comentarios