martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

El colectivo Mulleres de Raíz convoca un acto contra la violencia de género en Sarria

Un acto en Sarria del colectivo feminista Mulleres de Raíz. AEP
Un acto en Sarria del colectivo feminista Mulleres de Raíz. AEP
La Praza da Vila acogerá el día 25 una concentración bajo el lema 'Nin un paso atrás!'

El colectivo feminista sarriano Mulleres de Raíz convoca el lunes 25, a las 20.30 horas, una concentración en la Praza da Vila con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

‘Nin un paso atrás!’ es el lema del acto, que busca "dar visibilidade e sonoridade ás reclamacións e ás demandas de medidas efectivas e concretas de cara á eliminación de ditas violencias", dijo el colectivo.

Su objetivo es llenar la plaza de "pasos e pisadas", por lo que instó a los asistentes a llevar un par de zapatos extra para formar parte de una ‘performance’ que se centrará en la última obra de la escultora sarriana Violeta Bernardo.

La entidad feminista anunció también que aprobó por unanimidad su acta fundacional y eligió a la directiva. Tiene como presidenta a Ana López Lebón, mientras que Olalla Losada Vázquez es la vicepresidenta.

El colectivo fue puesto en marcha hace un año por un grupo de vecinas para combatir cualquier tipo de violencia sexista y reclamar medidas para su eliminación.

El colectivo Mulleres de Raíz convoca un acto contra la violencia...
Comentarios