lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Juzgada una mujer por lanzar a su exmarido una sartén a la cabeza

La agresión tuvo lugar en presencia de su hijo menor de edad

Una mujer fue juzgada este viernes en el Penal número 2 de Lugo por supuestamente lanzar a su exmarido una sartén a la cabeza en su casa, sita en el partido judicial de Sarria. Está acusada de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, agravado por perpetrarse el suceso en el domicilio de la víctima y en presencia de su hijo menor de edad.

El fiscal pidió para la acusada una pena de once meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante el plazo de tres años y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su expareja, su domicilio y lugar de trabajo, y de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante el plazo de dos años. Además, solicitó que la mujer indemnice al hombre con 320 euros por las lesiones, a lo que habría que sumar los intereses legales.

El ministerio público mantuvo la petición durante el juicio, mientras que el abogado de la encausada solicitó su libre absolución. Por su parte, la acusación particular se retiró ya hace unos meses de la causa.

DISCUSIÓN. Según señala el escrito del ministerio público, los hechos se produjeron el 8 de abril de 2018 en el domicilio que ambos compartían, pero estaban separados. El fiscal indica que la acusada comenzó una discusión con su exmarido en el transcurso de la cual, "con intención de menoscabar su integridad física, le lanzó una sartén a la cabeza, llegando a golpearlo". Los hechos ocurrieron en presencia del hijo de la pareja, tal y como recoge el escrito.

A causa de la supuesta agresión la víctima sufrió "una herida contusa en la cabeza", por la que precisó para su curación una primera asistencia facultativa, con un período de sanación de ocho días no impeditivos y sin que resten secuelas, explica el fiscal.

Juzgada una mujer por lanzar a su exmarido una sartén a la cabeza
Comentarios