A Muiñeira hará rutas de senderismo, jornadas de setas y acciones ecológicas

La asociación micológica sarriana elige como presidente a José Folgueiras y acuerda organizar un homenaje póstumo a tres socios
photo_camera Salida al campo de la asociación micológica A Muiñeira anterior a la pandemia. AEP

La asociación micológica A Muiñeira de Sarria celebró una reunión en la cual acordó su programación de actividades para este año, en la que figuran desde sus tradicionales jornadas de setas hasta rutas de senderismo e intervenciones ecológicas.

El colectivo organizará un recorrido senderista cada mes, con la excepción de mayo, dado que para esas fechas está previsto una salida al campo para recoger setas.

Sus jornadas micólogicas serán, como es habitual, en noviembre, con excursiones a distintos montes de la zona para identificar ejemplares, con los cuales montar después una exposición, pensada para el público en general y los colegios en particular.

A Muiñeira acordó, además, promover una vez al año la limpieza y el cuidado de algún espacio natural. Esta novedosa actividad comenzará por el monte Lagüela, donde la asociación organizó algunas de sus salidas y como forma de agradecimiento por ello.

El acta fundacional de este colectivo micológico data de 1997, de modo que este año celebrará sus bodas de plata. Con este motivo, pretende homenajear a tres socios desaparecidos: el que fue su presidente, José Recimil Tábora, y los vecinos Amadeo López Díaz y Beatriz Somoza Sobrado, que también estuvieron desde los inicios. El acto será en verano si las circunstancias del covid lo permiten.

La asociación procedió también a actualizar su junta directiva, que queda presidida por José Folgueiras, con José Miguel Raposo de vicepresidente, Sara Rodríguez de tesorera y María Díaz en el papel de secretaria. El puesto de vocales lo ocupan Eva Quiroga, Natividad Rodríguez y Mª José Espín.

Las actividades de A Muiñeira están abiertas al público en general y las sugerencias son bien recibidas en la asociación.

Comentarios