viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

Una exposición homenajea en Sarria al escultor José Díaz Fuentes

Exposición en Sarria en homenaje al escultor José Díaz Fuentes. VILA
Florence Normier (centro), junto a una escultura de Díaz Fuentes, artistas y colaboradores. VILA
La muestra abrirá este miércoles en la casa de la cultura

El escultor e Hijo Predilecto de Sarria José Díaz Fuentes será homenajeado con una exposición que abrirá sus puertas este miércoles, día 21, en la casa de la cultura de la villa y que podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

Según explica su viuda y organizadora de la muestra, Florence Normier, la intención inicial era celebrar este acto de recuerdo el pasado año al cumplirse una década del fallecimiento del artista, si bien tuvo que ser aplazado por causa de la pandemia sanitaria.

Será un homenaje contenido por la situación actual, pero "muy valioso", dado que podrán verse obras de Díaz Fuentes que no se exponían desde hacía años o que incluso nunca antes se habían exhibido públicamente.

La muestra está formada por una decena de esculturas y una selección de dibujos de su autoría, de los cuales "algunos son bocetos y otros de creación independiente, siempre con un espíritu de innovación", señala Normier.

Además, participan amigos artistas de Díaz Fuentes que aportan algunos de sus trabajos para este homenaje. Es el caso, entre otros, de Violeta Bernardo, Pompe, Soledad Peralta, Machús o Méndez. También se exponen dos esculturas de Normier, un cuadro de Mina Vrillet (comisaria de la exposición) y fotografías de Asunción Fernández ‘Siña’ y José Puga.

El evento, con la colaboración del área de cultura del Concello de Sarria, será inaugurado el día 21, a las 20.00 horas. El aforo en el interior de la casa de la cultura está limitado a seis personas y las intervenciones de los participantes tendrán lugar en el exterior para cumplir con el protocolo covid.

Además, Florence Normier y Mina Vrillet tienen previsto una reunión en la Diputación de Lugo para organizar una gran retrospectiva de Díaz Fuentes que tendrá lugar en el Museo Provincial en una fecha por determinar.

El sarriano fue el promotor de las exposiciones del Salón de Otoño en Sarria, convertidas ahora en Bienal de Arte. Esta muestra, que en su última edición contó con 170 obras de 17 países, se aplaza al próximo año a la espera de recuperar la normalidad y volver a reunir a artistas internacionales.

Una exposición homenajea en Sarria al escultor José Díaz Fuentes
Comentarios