sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Una muestra sobre Carballo Calero se exhibe en el IES Xograr Afonso Gómez

Inauguración de la muestra en el instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria. EP
Inauguración de la muestra en el instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria. EP
La exposición está compuesta por trece paneles sobre la estancia del autor en Lugo

El instituto sarriano Xograr Afonso Gómez acoge desde este lunes una exposición sobre Ricardo Carballo Calero, al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

‘Don Ricardo de Fingoi’ es el título de esta muestra itinerante compuesta por trece paneles que recogen las huellas del escritor y profesor en Lugo, donde vivió quince años, entre 1950 y 1965. Durante su período en la ciudad leyó y publicó la tesis de doctorado, ingresó en la Real Academia Galega y editó el libro ‘Historia da literatura galega contemporánea’.

La iniciativa es organizada por el colectivo Egeria, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Galega y el colegio de Fingoi. En Sarria la muestra fue inaugurada por el director del instituto, José Manuel Valcarce; el presidente de la entidad promotora, Xulio Xiz, y alumnos del Xograr.

El proyecto 'Don Ricardo de Fingoi' incluye una página web y un libro que recogerán opiniones y recuerdos de exalumnos del homenajeado. Está previsto que la exposición recorra en las próximas semanas centros educativos y ayuntamientos de toda la comunidad gallega.

Una muestra sobre Carballo Calero se exhibe en el IES Xograr Afonso...
Comentarios