Mueren tres mujeres en el Hula, dos de ellas usuarias de la residencia de O Incio

Con el deceso de las tres octogenarias ya son 48 las vidas segadas por el Covid en la provincia y 14 los residentes del geriátrico fallecidos
Personal sanitario ante la residencia de mayores de O Incio.
photo_camera Personal sanitario ante la residencia de mayores de O Incio.

Tres mujeres diagnosticadas de coronavirus perdieron la vida en las últimas horas en el hospital Lucus Augusti de Lugo. Se trata de tres octogenarias, de 82, 86 y 87 años que se encontraban ingresadas en el Hula y presentaban patologías previas, según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade. Con su muerte, son ya 48 los infectados fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Las dos ancianas de más edad eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio, el geriátrico en el que se ha registrado un contagio masivo de Covid-19 que supera el centenar de afectados. Así, son ya 14 los residentes del centro intervenido por la Xunta que han perdido la vida tras contraer el virus.

Por otro lado, el Servizo Galego de Saúde indicó que los casos activos en el brote de Lugo son 289, descontadas las altas y sumados los nuevos positivos detectados en las últimas horas.

PROVINCIA. Al margen de estas últimas defunciones, los datos facilitados a mediodía por el Sergas para la provincia de Lugo indicaban que el área sanitaria contaba este sábado con ocho casos activos más que el viernes, esto es, un total de 804. Teniendo en cuenta que se notificaron 43 altas en las últimas horas, el número de positivos diagnosticados desde el anterior balance sería de 51. Esta cifra supone un repunte significativo con respecto al jueves, cuando salieron a la luz 34 nuevos infectados.

Las víctimas totales en Galicia, desde el inicio de la pandemia, suben a 659. 
 

Comentarios