viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

El ciclista de 42 años fallecido en Sarria era policía y tenía raíces en Láncara

La Guardia Civil, en el lugar donde falleció el ciclista de Sarria. A.C
La Guardia Civil, en el lugar donde falleció el ciclista de Sarria. A.C
Sus compañeros de ruta le practicaron las primeras tareas de reanimación, pero los esfuerzos fueron infructuosos

Un vecino de Sarria de 42 años de edad falleció este sábado tras sentirse indispuesto cuando circulaba en bicicleta por la carretera LU-546, en el tramo comprendido entre A Valiña y Oural, en el municipio sarriano.

El hombre, que iba en ruta junto a otros ciclistas, se desplomó poco antes de las diez de la mañana y fueron sus compañeros quienes le practicaron las primeras tareas de reanimación.

Entre los usuarios de la carretera a esa hora se encontraba también un médico que ayudó en estas labores, al igual que los efectivos de la ambulancia desplazada, pero los intentos fueron infructuosos. La Guardia Civil y la Policía Local también acudieron al lugar del suceso.

La víctima, que trabajaba en Madrid de Policía Nacional, solía hacer rutas en bicicleta por Sarria. Su fallecimiento causó un profundo pesar en este municipio, así como en el de Láncara, donde se encuentran sus raíces familiares maternas. El alcalde, Darío Piñeiro, recordó el hondo arraigo del joven en la parroquia de Toldaos, donde residió durante muchos años y donde era una persona muy apreciada.

El ciclista de 42 años fallecido en Sarria era policía y tenía...