El motoclub Os Mouchos de Paradela recupera su concentración tras cuatro años

El encuentro comienza este viernes coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor a la virgen de los Dolores
photo_camera Asistentes a una edición anterior de la concentración motera. AEP

El motoclub Os Mouchos, de Paradela, veterano colectivo con cerca de tres décadas de vida, recupera este fin de semana su tradicional concentración, que no se celebraba desde hacía cuatro años. Serán tres días de actos, coincidiendo con las fiestas patronales de Paradela en honor a la virgen de los Dolores.

Según explica Antonio López, Lier, uno de los organizadores, el encuentro contará con la participación de moteros de toda Galicia y otros lugares como Castellón, Madrid, Segovia o Málaga. Habrá un máximo de 300 participantes, que podrán anotarse en el mercado ganadero de Paradela, lugar de celebración de una concentración que cumple 22 años de vida y que tuvo su última edición en 2019.

Los actos arrancarán este viernes a las 20.00 horas con la apertura de las inscripciones al precio de 40 euros, lo que dará derecho a la cena de ese día con la actuación de un dj, así como a los desayunos y comidas de los dos siguientes y a los pinchos de las rutas.

El primer recorrido tendrá lugar el sábado, con la salida de Paradela a las 11.00 horas, pasando por Sarria y Samos hasta llegar a Triacastela. El domingo, a la misma hora, los aficionados a las motos visitarán Portomarín. Tanto este concello como los de Paradela y Triacastela colaboran con Os Mouchos, al igual que numerosas empresas patrocinadoras.

La concentración finalizará el domingo con regalos y trofeos, entre otros, al motoclub más numeroso, el participante de mayor edad o el llegado desde más lejos.

Durante el fin de semana se celebran también las fiestas de los Dolores, con inicio este viernes con la orquesta Marbella para continuar el sábado con misa mayor a las 13.30 horas y sesión vermú con el dúo Eclipse, que compartirá escenario por la noche con Tania Veiras. Ese día, el mago Iago ofrecerá además un espectáculo a las 19.00 en el campo de la fiesta.

Por su parte, el domingo habrá misa a la misma hora con el coro Sarricanta y sesión vermú y verbena con Escaparate mientras que la banda de música Sons e Soños dará un concierto a las 18.30.

Comentarios