domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La mítica Sala Litmar de Sarria reabre el 4 de diciembre

Un concierto del Esmorga Fest en la Sala Litmar. CARLOS MELCHOR
Un concierto del Esmorga Fest en la Sala Litmar. CARLOS MELCHOR
El Grupo Beatriz pondrá la música para levantar el telón de la nueva etapa del local inaugurado en 1967

La mítica Sala Litmar de Sarria reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre. Así lo anunció la nueva gerencia a través de las redes sociales. El Grupo Beatriz será el encargado de poner la diversión en la primera noche de la nueva etapa de la sala de eventos.

"Un nuevo equipo se sitúa los mandos de esta discoteca para hacerla sonar con la misma magia de siempre y más fuerza que nunca", explican en un comunicado en las redes sociales. Los nuevos gerentes son los propietarios del pub Glass.

 

El establecimiento es uno de los locales de ocio con más solera en Sarria. Litmar nació como tal en el año 1967, pero fue en 1975 cuando alcanzó su apogeo con la inauguración de las nuevas instalaciones, formadas por una gran sala de fiestas y de banquetes.

A lo largo de su historia acogió actuaciones de artistas tan relevantes del momento como El Dúo Dinámico, Massiel o Manolo Escobar. En 2004 cerró la discoteca, aunque el restaurante continuó funcionando. Dos años más tarde, la familia propietaria anunció su intención de dejar el negocio.

Desde 2008 se sucedieron varias gerencias y distintas etapas en las que la Sala Litmar acogió todo tipo de eventos, desde desfiles hasta festivales de música, hasta que hace unas semanas el último dueño anunció su cierre.

La mítica Sala Litmar de Sarria reabre el 4 de diciembre