sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El mesón Pontenova venció en el concurso de tapas de Samos

Clientes en uno de los bares participantes en el concurso. EP
Clientes en uno de los bares participantes en el concurso. EP

Entre todos los clientes que depositaron sus votos en las urnas habilitadas en los establecimientos se sortearon tres cenas

El mesón Pontenova ganó el concurso de tapas de Samos, tanto en la categoría de innovadora como de tradicional.

El establecimiento se impuso en plato innovador con "roliños de touro" (con 252 puntos), seguido de "volcán ibérico" del hotel A Veiga (213) y "tosta de outono" del restaurante Albaroque (194).

La tapa más votada en la categoría de tradicional fue "fungo da Muña" del mesón Pontenova, con 214 puntos. El hotel A Veiga quedó en segundo lugar con el plato denominado "xa veremos" (188 puntos), mientras que el tercer puesto fue para "caldeirada de raia" del Albaroque (182).

El certamen, organizado por la Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos, se celebró en estos tres negocios de la localidad. El concurso, bautizado como Ir de Tapeo, conmemoró ya su novena edición y contó con numerosos participantes, principalmente de la zona y grupos de amigos, explicó el presidente del colectivo promotor, José Fernández.

SORTEO DE CENAS. Entre todos los clientes que depositaron sus votos en las urnas habilitadas en los establecimientos se sortearon tres cenas. Los agraciados fueron Iván González Figueredo, de Portela (Samos); Rubén Tourón, de Sarria, y Fran López Valcárcel, de Vilamaior (Sarria). Disfrutarán de ellas en A Veiga, Albaroque y Pontenova, respectivamente.

El mesón Pontenova venció en el concurso de tapas de Samos
Comentarios