Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Merenda Solidaria de Cáritas bate su récord reuniendo a 400 vecinos

Algunos de los asistentes a la Merend Solidaria. FIDALGO
Algunos de los asistentes a la Merend Solidaria. FIDALGO

El evento se celebró en la sociedad recreativa La Unión ► La recaudación se destinará a familias necesitadas

Más de 400 personas asistieron a la séptima edición de la Merenda Solidaria de Cáritas Interparroquial de Sarria. La cifra supone un nuevo récord, ya que superó a los algo más de 300 asistentes que se registraron el pasado año. El evento se celebró el sábado, desde las seis de la tarde, en las instalaciones de la sociedad recreativa La Unión. Los participantes en el mismo disfrutaron de una tarde divertida y entrañable con amigos y conocidos.

Un centenar de negocios de la zona colaboraron con la causa donando alimentos y bebidas para la merienda. Los más pequeños también disfrutaron especialmente de esta fiesta. Para ellos, Cáritas contó con la compañía Vida Láctea, que se encargó de la animación, organizando juegos y diversas actividades.

Como en anteriores ediciones, la música tuvo un protagonismo especial. Actuaron la popular banda de jazz Taninos Maduros de Lugo, un grupo de gaiteiros y la Orquestita Dibujada Ars Principia, formada por niños que interpretan música clásica.

Cáritas Interparroquial organiza cada año este evento con el objetivo de recaudar fondos para familias que tienen alguna dificultad social o económica. Los voluntarios de la asociación se encargan de acudir a los diferentes establecimientos comerciales de la localidad para solicitar su colaboración a través de comida, bebida, materiales para la decoración del lugar u otros productos, para, con todo ello, organizar una merienda con gastos reducidos.

Esta organización benéfica, que tiene su sede en el antiguo centro de salud de Sarria, desarrolla a lo largo del año diversas actividades, como la operación Kilo o un rastrillo solidario, para ayudar a las personas más necesitadas del ayuntamiento. También dispone de ropero y colabora con las familias haciendo frente a gastos sanitarios, de agua o de luz.

El año pasado, Cáritas atendió a 399 individuos. Según el director de la asociación, Manuel Ángel Valcárcel Rodríguez, si bien en aquella ocasión el número de familias necesitadas había descendido, este año ha habido "un pequeño repunte".

La Merenda Solidaria de Cáritas bate su récord reuniendo a 400 vecinos
Comentarios