domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La mejora del pabellón de A Pobra se licita por 80.000 euros

La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, supone la renovación del pavimento

El Ayuntamiento de Láncara sacó a licitación por 80.015 euros la renovación del pavimento del pabellón polideportivo de A Pobra de San Xiao. Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, son financiadas por la Diputación Provincial de Lugo.

Los trabajos consistirán en la sustitución del parqué actual por un "pavimento deportivo areaelástico" con acabado en madera de haya, con el objetivo de "proporcionar una mayor comodidad a los practicantes de los diferentes deportes y adecuarse a los estándares actuales de calidad", según recoge el proyecto de la actuación.

Los trabajos también supondrán el enfoscado y pintado de la fachada sur y las rampas de acceso de minusválidos que se encuentran en esta pared. Además, se llevarán a cabo labores de impermeabilización entre el pavimento deportivo y la solera base para garantizar la circulación del aire y evitar así que se produzcan problemas por la humedad.

Las empresas interesadas en el concurso tienen hasta las noche del 7 de mayo para remitir sus ofertas al Ayuntamiento

Por último, la actuación incluye los anclajes para una red de voleibol y el marcado de las pistas deportivas de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y bádmiton.

El pabellón dispone, en la actualidad, de tarima flotante de madera, que se encuentra en unas condiciones "deficientes, llegando incluso a ser peligrosas para la práctica deportiva", apunta el proyecto de la renovación de las instalaciones. Esta construcción, que es utilizada por los alumnos de las escuelas deportivas y del colegio, fue levantada hace algo más de dos décadas.

Las empresas interesadas en el concurso tienen hasta las 23.59 horas del próximo 7 de mayo para remitir sus ofertas al Ayuntamiento. Deben presentarlas de forma electrónica, a través del sistema de licitación Silex de la Consellería de Facenda. Las firmas ya pueden consultar los pliegos de licitación técnicos y administrativos y el proyecto en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, así como en la sede electrónica del Concello lancarés.

La mejora del pabellón de A Pobra se licita por 80.000 euros
Comentarios