lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Medio Ambiente y el Concello mejorarán una calle de Triacastela

Zona de la antigua Ferrería de Triacastela que será acondicionada. EP
La Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento acondicionarán el entorno de la antigua Ferrería. EP
Las dos administraciones firman un convenio por el que invertirán 50.000 euros en humanizar el entorno de la antigua Ferrería

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Concello de Triacastela acaban de firmar un convenio para acondicionar el entorno de la antigua Ferrería, actuación en la que invertirán cerca de 50.000 euros.

Los trabajos afectarán al conocido como Ramal 1 de la calle Camilo José Cela. Consistirán en empedrar las aceras y la intersección con la Rúa Camiño Vello y dotar de nueva iluminación y canalizaciones de pluviales y saneamiento. Con ello se humanizará la salida del Camino Francés por San Xil.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Olga Iglesias, firmaron esta semana el convenio para ejecutar las obras. La Xunta aportará el 70% del coste y el Concello el resto (14.975 euros). La administración autonómica financiará estos trabajos con cargo al plan Hurbe.

Tras la rúbrica del convenio, la consellería ya puede sacar a licitación las obras, mientras que el Ayuntamiento tiene que comprometerse a poner a su disposición los terrenos, libres de cargas y gravámenes. Además, esta administración se ocupará del mantenimiento de las mismas.

Por otro lado, la Consellería de Medio Ambiente informó que desde el viernes se encuentra en información pública el Plan Básico de Ordenación Municipal de Triacastela, tras su aprobación inicial.

El documento urbanístico está en exposición durante dos meses, período en el que los interesados pueden examinarlo y presentar las alegaciones que consideren. Se puede consultar en la página web de la consellería, en las depedencias del Servizo Provincial de Urbanismo de la jefatura territorial de Lugo y el Ayuntamiento. Las alegaciones también se pueden presentar a través del correo electrónico [email protected]

El Concello elaborará un calendario para que los vecinos puedan acudir al consistorio y realizar consultas a los redactores del documento y técnicos de urbanismo. Informará próximamente de las fechas a los vecinos.

Medio Ambiente y el Concello mejorarán una calle de Triacastela
Comentarios